[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP sanciona a fiscales que desestimaron denuncia contra la FECI


foto-articulo-Nacionales

La fiscal general Consuelo Porras confirmó una resolución en la que fueron sancionados dos trabajadores de la Fiscalía de Asuntos Internos por desestimar una denuncia interpuesta contra la jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra.

En primera instancia, la Junta de Disciplina del Ministerio Público (MP) ordenó una llamada de atención por escrito. Esa sanción fue apelada por los fiscales, pero Porras la rechazó y confirmó la sanción en contra de Obdulio Rodas Hernández y Miguel Girón Samayoa.

La sanción se dio porque la Fiscalía de Asuntos Internos desestimó la denuncia que planteó el juez de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, Lesther Castellanos, en contra de Laparra, por la supuesta filtración de información de un caso bajo reserva.

Castellanos fue denunciado primero por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya que esa entidad consideró que fue el juez quien filtró la intención del exfutbolista René Villavicencio de convertirse en colaborador eficaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Inicia nuevo juicio por genocidio

> Los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones rechazaron el amparo provisional presentado por los querellantes adhesivos, que buscaba que el nuevo juicio en contra del expresidente de facto Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez, por genocidio en los años ochenta, se realizara por separado.Hoy se lleva a cabo el inicio del debate oral y público.

noticia
La UNE NO incurrió en financiamiento electoral ilícito
noticia
El “Chapo” manifiesta que los perros no lo dejan dormir

De acuerdo con un documento que divulgó hoy su abogado el narcotraficante escribe que “no ha podido dormir” desde que ingresó nuevamente a la prisión.



Más en esta sección

Los 25 años de “Showgirls”

otras-noticias

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Publicidad