[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados retoman discusión de la cuenca del río Motagua


foto-articulo-Nacionales

La discusión del tema del agua entró de nuevo en la agenda del Congreso, aunque no en cuanto a su legislación, sino en crear un nuevo ente de manejo de la misma. Ante la reciente problemática ambiental por la cantidad de desechos sólidos que arrastra el río Motagua y que aparentemente desembocan en Honduras, el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde, propuso en la reunión del pasado lunes la discusión de la iniciativa de la “cuenca del río Motagua”.

El tema no es nuevo y quiso aprobarse en 2017 impulsado por los entonces diputados oficialista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). La entidad sería la encargada del control de dicho río y estaría integrada por un consejo de administración, una dirección ejecutiva y un consejo asesor y para ello requerían inicialmente un presupuesto superior a los Q50 millones.

Otras propuestas

Este mes, los diputados Inés Castillo (papá) y Napoleón Castillo (hijo) entregaron a Dirección Legislativa un proyecto de ley para crear la Autoridad para el Manejo Sostenible del Canal de Chiquimulilla, Humedales y Cuencas Hidrográficas del Litoral Pacífico. La normativa contempla la prohibición de la quema de caña, el uso de madurantes y el desvío de ríos.

Actualmente funciona la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá, la cual promueve, apoya y facilita la gestión ambiental para el manejo integrado y sostenible de la cuenca del Lago Petén Itzá. En el Departamento de Guatemala funciona otra entidad Autoridad para el Manejo Sustentable de la cuenca y el Lago de Amatitlán

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Cientos de personas visitan Expocasa
noticia AFP
Trump es recibido por la reina tras llegar a Londres insultando a su alcalde

La visita había comenzado por la mañana con controversia: ya antes de aterrizar, Trump mandó un incendiario tuit contra el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres que el domingo comparó el lenguaje del presidente estadounidense con el de “los fascistas del siglo XX” y criticó que el Reino Unido le “desplegase la alfombra roja”.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
EE. UU. dona incinerador para precursores químicos

En dos años se prevé reducir a cenizas las 3.1 toneladas de químicos, según el Ministerio de Gobernación.

 



Más en esta sección

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Vicepresidenta dice que los opositores no valen nada en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad