[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC implementa sistema de citas en línea para expertaje


La institución busca evitar aglomeraciones en las sedes principales, respetando las disposiciones de bioseguridad.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), informó por medio de un comunicado que a partir de esta semana comenzará a funcionar un sistema de citas en línea para la realización de expertajes, con el fin de evitar aglomeraciones en las sedes principales y contagios de COVID-19.

La PNC indicó que reiniciará el servicio de expertajes a vehículos en la ciudad capital y en sus sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango y Zacapa, donde las personas podrán gestionar su cita por medio del sitio www.expertaje.pnc.gob.gt de manera segura y coordinada.

A partir de este martes los interesados ya podrán gestionar su cita, debido que en las instalaciones de la PNC ya no atenderán a ninguna persona que no haya llenado el formulario y generado la boleta que brinda un código QR de acceso.

Asimismo, señalaron que la plataforma permitirá agilizar la verificación de los vehículos de dos y cuatro ruedas que circulan en el territorio nacional, mejorando la atención a los ciudadanos que requieran el servicio, optimizando el tiempo y la economía de los usuarios.

Las autoridades señalaron que también fue habilitada una sede exclusiva para los importadores o empresarios de autoventa, ya que al ingresar su Número de Identificación Tributaria (NIT), automáticamente serán remitidos para su cita en la sede ubicada en la 15 avenida 10-86 de la zona 1 capitalina.

“Estas medidas implementadas por la Policía Nacional Civil forman parte del proceso de tecnificación a través del uso de la tecnología para beneficio directo de la población guatemalteca, con ello se evitará la aglomeración de ciudadanos en estricto cumplimiento al distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19”, detalla el enunciado.

El expertaje es un trámite gratuito, necesario para verificar legalmente las características de un vehículo. A través de este proceso, un técnico especializado verifica el número de identificación vehicular y el número de chasis. De esta forma, puede determinar el año, modelo y país donde fue ensamblado.

Este trámite es un requisito que pide la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para casos como reposición de placas, cambio de uso de placas del vehículo, modificación de datos del vehículo, como color, motor, etc; traspasos de vehículos con Declaración Jurada y activaciones de vehículos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Improntas, apegos y banderas
noticia Redacción / elPeriódico
El 31 de octubre será el último día para pagar el impuesto de circulación de vehículos
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Transurbano = Transes urbanos (IV parte)

Hay que precisar, quiénes son los funcionarios públicos que omitieron denuncias, quiénes son los responsables de hacer cumplir la ley.



Más en esta sección

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

otras-noticias

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Publicidad