[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 943 nuevos casos de COVID-19


Según el tablero, 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El tablero de actualización de casos de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que de acuerdo con los datos registrados en las últimas 24 horas, Guatemala registró 943 nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19.

Según las cifras correspondientes al lunes 21 de septiembre, el país tiene un total de 13 personas fallecidas y un estimado de 697 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 3 mil 956 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 3 mil 013 dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 513.8 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, que la tasa de mortalidad es de 18.6 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.6 por ciento.

Con estas cifras, el país alcanzó los 86 mil 623 casos totales, de los cuales un aproximado de 7 mil 617 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 75 mil 869 recuperados y un total de 3 mil 137 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 3 mil personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 199 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 841 casos y el tres por ciento que equivale a 97 casos sin datos.

Asimismo, detallaron que el departamento de Guatemala, es el que mayor casos de fallecidos registra, haciendo un total de 1 mil 747 personas que han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus, desde que la enfermedad llegó al país en marzo de este año.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1308465613543796736

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Madres se suicidan con sus hijos por pobreza y violencia en Tayikistán

Aún temblorosa, Manzura Borbieva, señala hacia el río que atraviesa la pequeña ciudad de Vahdat en Tayikistán, donde se ahogó su colega de 21 años con su bebé. “Fue ahí donde saltó”, cuenta a la AFP.

 

noticia Enrique García elPeriódico
Integran comisión para ley de aceptación de cargos
noticia Luisa Paredes elPériodico
Diputado Roberto Villate, citado por décima vez en proceso de antejuicio en su contra

El parlamentario sigue sin presentarse ante jueza pesquisidora, para responder por los señalamientos de financiamiento electoral ilícito al cancelado partido Lider, en la campaña del 2015.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad