[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti se niega a ir al San Juan de Dios


foto-articulo-Nacionales

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti envió una carta al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para solicitar que su traslado no sea al Hospital General San Juan de Dios, como ordenó la semana pasada el juzgador.

La exfuncionaria del Partido Patriota (PP) requiere ser examinada por especialistas y tratamiento por problemas de salud que padece; sin embargo, no desea ser trasladada al San Juan de Dios.

Los argumentos de Baldetti se centran en el riesgo de contraer COVID-19 si es trasladada a ese hospital, por lo que solicitó ingresar a un centro privado de atención médica.

Según la defensa de Baldetti, la ex vicepresidenta padece dolores en la columna y eso le limita la movilidad de la espalda, cintura y piernas, por lo que teme perder la sensibilidad en sus extremidades inferiores y “quedar en silla de ruedas”.

Gálvez deberá analizar si ordena el traslado de Baldetti a un centro privado o mantiene la resolución que emitió tras recibir los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en los que se recomienda la hospitalización de la exfuncionaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México “evalúa” aceptar dinero de EEUU para deportar migrantes centroamericanos

El gobierno de México aseguró este jueves que evalúa una propuesta por parte de Estados Unidos para recibir fondos estadounidenses a cambio de deportar a miles de indocumentados que cada año buscan atravesar la frontera entre ambos países.

noticia AFP
Bolton, un belicista finalmente incompatible con Trump

John Bolton, despedido este martes como asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, era un neoconservador conocido por su dura postura sobre Irán, Afganistán o Venezuela. Incluso, por estar dispuesto a ir a la guerra con Corea del Norte.

 

noticia Enrique García elPeriódico
Presidencia del Congreso divide a Vamos y UNE

El 14 de enero del próximo año, los 160 diputados electos tendrán que elegir la primera Junta Directiva. 



Más en esta sección

Nestlé inaugura centro de distribución en Villa Nueva

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Médicos del Hospital Temporal de COVID-19 no han recibido salario durante cuatro meses

otras-noticias

Publicidad