[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Baldetti se niega a ir al San Juan de Dios


foto-articulo-Nacionales

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti envió una carta al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para solicitar que su traslado no sea al Hospital General San Juan de Dios, como ordenó la semana pasada el juzgador.

La exfuncionaria del Partido Patriota (PP) requiere ser examinada por especialistas y tratamiento por problemas de salud que padece; sin embargo, no desea ser trasladada al San Juan de Dios.

Los argumentos de Baldetti se centran en el riesgo de contraer COVID-19 si es trasladada a ese hospital, por lo que solicitó ingresar a un centro privado de atención médica.

Según la defensa de Baldetti, la ex vicepresidenta padece dolores en la columna y eso le limita la movilidad de la espalda, cintura y piernas, por lo que teme perder la sensibilidad en sus extremidades inferiores y “quedar en silla de ruedas”.

Gálvez deberá analizar si ordena el traslado de Baldetti a un centro privado o mantiene la resolución que emitió tras recibir los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en los que se recomienda la hospitalización de la exfuncionaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El Padrón Electoral registra reducción en las cifras
noticia AFP
Tigres debutan bien en el Mundial de clubes

Tigres derrotó este jueves 2-1 al Ulsan Hyundai surcoreano con dos goles del delantero francés André-Pierre Gignac, y pugnará el domingo ante Palmeiras, en semifinales, por convertirse en el primer club mexicano en disputar la final del Mundial de Clubes.

 

noticia Redacción / elPeriódico
¿Cómo manejar Financiera- mente sus deudas?

Grupo Bancolombia y Bam le brindan algunos consejos para la administración de su Bono 14 como parte de la iniciativa “Financiera- mente”.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad