[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNE presentará denuncia contra Sandra Torres por gastos personales


El partido político también buscará que la excandidata presidencial reintegre los gastos. 

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Oscar Argueta dio a conocer que se presentará una denuncia penal contra la excandidata presidencial, Sandra Torres por cubrir gastos personales con los fondos aportados a dicho partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por concepto de financiamiento público (deuda electoral). Además solicitarán adherirse como querellantes en el caso de Financiamiento Electoral Ilícito en la que está ligado a proceso Torres.

En la edición de elPeriódico de este lunes 21 de septiembre se presentó un reportaje “La caja chica de Sandra Torres”, donde se evidencia que los gastos personales de la ex candidata presidencial que van desde maquillaje, salón de belleza, su seguridad personal, los honorarios de la empresa de su hijo que le manejaba sus redes sociales, los salarios de su personal doméstico y hasta los gastos del supermercado eran cubiertos con los fondos aportados a dicho partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Quiero informarles que el comité ejecutivo nacional recibió de la auditoría que se hace anualmente algunos hallazgos preliminarmente y que se publicó en elPeriódico y procedimos a buscar los documentos de sustento y nos encontramos con la desagradable sorpresa que habían pagos que no tenían contrato o sustento que se habían entregado al partido”, detalló Argueta.

Según el diputado van a proceder a realizar la denuncia penal debido a que son fondos públicos, así como a informar al TSE y a solicitarle a Torres el reintegró de estos gastos.

La UNE detalló en un comunicado que “esperan que las autoridades del TSE actúen de oficio y procedan, como la ley les demanda, a auditar y a fiscalizar los gastos abusivos en los que incurrió la excandidata”.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Reajustar, recuperar y replantear

 Esa fuerza es la de la “preferencia” y es muy difícil de romper.

noticia AFP
Misterios del despertar de una zona volcánica en Islandia, dormida durante 800 años

Las pruebas geológicas demuestran que la pequeña península se asienta sobre cinco sistemas volcánicos, que parecen cobrar vida de forma coordinada cada 800 años en promedio.

noticia AFP
Arsenal sigue en ascenso

Tras coquetear con el descenso hace unas semanas, el Arsenal sigue su remontada en la tabla (10º) tras derrotar por 3-0 al Newcastle (15º) este lunes, en el cierre de la 19ª fecha de la Premier League.

 



Más en esta sección

Amplían horario de vacunación contra el COVID-19 en la Guardia de Honor

otras-noticias

Los peligros y beneficios de comer pollo asado y no frito

otras-noticias

¿Grasa visceral? Esta bebida ayuda a mitigar el problema

otras-noticias

Publicidad