UNE presentará denuncia contra Sandra Torres por gastos personales
El partido político también buscará que la excandidata presidencial reintegre los gastos.
Publicidad
El partido político también buscará que la excandidata presidencial reintegre los gastos.
El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Oscar Argueta dio a conocer que se presentará una denuncia penal contra la excandidata presidencial, Sandra Torres por cubrir gastos personales con los fondos aportados a dicho partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por concepto de financiamiento público (deuda electoral). Además solicitarán adherirse como querellantes en el caso de Financiamiento Electoral Ilícito en la que está ligado a proceso Torres.
En la edición de elPeriódico de este lunes 21 de septiembre se presentó un reportaje “La caja chica de Sandra Torres”, donde se evidencia que los gastos personales de la ex candidata presidencial que van desde maquillaje, salón de belleza, su seguridad personal, los honorarios de la empresa de su hijo que le manejaba sus redes sociales, los salarios de su personal doméstico y hasta los gastos del supermercado eran cubiertos con los fondos aportados a dicho partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Quiero informarles que el comité ejecutivo nacional recibió de la auditoría que se hace anualmente algunos hallazgos preliminarmente y que se publicó en elPeriódico y procedimos a buscar los documentos de sustento y nos encontramos con la desagradable sorpresa que habían pagos que no tenían contrato o sustento que se habían entregado al partido”, detalló Argueta.
Según el diputado van a proceder a realizar la denuncia penal debido a que son fondos públicos, así como a informar al TSE y a solicitarle a Torres el reintegró de estos gastos.
La UNE detalló en un comunicado que “esperan que las autoridades del TSE actúen de oficio y procedan, como la ley les demanda, a auditar y a fiscalizar los gastos abusivos en los que incurrió la excandidata”.
— Bancada UNE (@UNEBancada) September 21, 2020
Publicidad
La reaparición ocurre cuando el Partido Republicano se prepara para las contiendas de medio periodo de 2022.
María Elizabeth Ramírez fue localizada sin vida en Esquipulas, Chiquimula.
Publicidad