[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En total 4 mil 317 personas ingresaron a Guatemala en dos días


El viernes se reiniciaron actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora y se abrieron las fronteras terrestres de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) compartió el registro de ingresos y egresos al país en los dos primeros días desde que Guatemala abrió sus fronteras luego de más de seis meses de bloqueo por la pandemia.

Según el reporte, el 18 de septiembre ingresaron al Aeropuerto Internacional La Aurora 669 personas de las cuales 271 eran extranjeras y 398 guatemaltecas. Mientras que vía terrestre llegaron al país en los 14 puntos fronterizos 1,454 personas, 683 extranjeras y 771 connacionales. El total de ingresos de ese día fue de 2 mil 123. 

El 19 de septiembre ingresó un total de 2 mil 194 personas. Un grupo de 325 extranjeros y 539 guatemaltecos entraron vía aérea y 585 extranjeros y 735 guatemaltecos vía terrestre. Este día también se reportó la llegada de diez extranjeros vía marítima. 

Los puestos de control terrestres en los que se registraron más ingresos son Nueva Anguiatú, Chiquimula; Pedro de Alvarado (municipio de Moyuta, Jutiapa) y San Cristóbal (Municipio de Atescatempa, Jutiapa) en la frontera con El Salvador. Así como El Florido que conecta con Honduras.

El IGM reporta ingresos al país de ciudadanos de Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Israel, Italia, Japón, República Democrática Popular de Laos, Macao, México, Nicaragua, Holanda, Panamá, Corea del Sur, Rusia, China (Taiwán), Turquía, Uruguay y Venezuela.

Los extranjeros o guatemaltecos que ingresen al país deben presentar una constancia de una prueba PCR negativa de COVID-19, con 72 horas de vigencia según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Salidas

Las autoridades migratorias  informaron que en los últimos dos días salieron del país 3 mil 762 personas. 

La institución reporta que el viernes pasado salieron del país vía aérea 172 extranjeros y 400 guatemaltecos y por la vía terrestre, 625 extranjeros y 848 guatemaltecos. Mientras que ayer salieron vía aérea 111 extranjeros y 363 guatemaltecos y vía terrestre 709 extranjeros y 534 guatemaltecos. 

Las autoridades guatemaltecas no exigen una constancia de prueba de COVID-19 para salir del país; sin embargo, recomiendan que se verifiquen los requisitos del país de destino. 

Ayer un grupo de guatemaltecos intentó salir del país por la Delegación Migratoria de Valle Nuevo, pero no se les permitió cruzar la frontera porque El Salvador exige la prueba PCR negativa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
La política es redonda

El enfoque del proyecto de mister Biden es sepultar la política neoliberal.

noticia Europapress
Un par de avestruces se dan un paseo por una playa de Sudáfrica

El curioso momento fue captado por una joven de 27 años en una playa de Punta del Cabo.

noticia Redacción Deportes
Goleada crema en Sololá

Casi con un cuadro “B”, por sus ausencias, Comunicaciones logró ganarle 4-0 como visitante a un débil Sololá.

 

 



Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad