[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU informa a sus ciudadanos sobre requisitos para ingresar a Guatemala


La misión diplomática recomienda a sus ciudadanos restringir sus actividades, usar mascarilla y practicar distanciamiento social en espacios públicos.

foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Estados Unidos (EE. UU) emitió un mensaje para sus ciudadanos que quieran viajar a Guatemala. El comunicado informa que el país centroamericano abrió sus fronteras y recibe vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

También señala que todas las personas que lleguen por vía aérea a Guatemala deben presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada y que la terminal aérea cuenta con protocolos sanitarios en los puertos de entrada para el control de los pasajeros que llegan y salen.

La misión diplomática también señala que en Guatemala permanecen restricciones por la pandemia por lo que solicita a los ciudadanos estadounidenses en Guatemala restringir sus actividades, usar una máscara y practicar el distanciamiento social en todo momento cuando estén en espacios públicos. Además, indica que el país mantiene un toque de queda a partir de las 9:00 p.m. cada noche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Asimismo, informa sobre el sistema de semáforo epidemiológico con alertas de distinto color según la aculación de casos. El comunicado hace referencia a que los 17 municipios del departamento de Guatemala están en alerta máxima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia AFP
El Milan está obligado a reaccionar

El Milan, líder en horas bajas tras la derrota (3-0) ante  el Atalanta y la eliminación en Copa frente al Inter (2-1), intentará recuperar su serenidad en Bolonia (13º), el sábado en la 20ª jornada de la Serie A.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Organizaciones conmemoran el quinto aniversario de la sentencia por el caso Sepur Zarco

En el 2016 dos exoficiales del ejército fueron condenados a más de 100 años de prisión por crímenes cometidos contra mujeres en el Conflicto Armado Interno.



Más en esta sección

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público

otras-noticias

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Publicidad