[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei dice que se encuentra entre los casos leves de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei dio seguimiento a su estado de salud, tras confirmar que está contagiado de COVID-19.

De acuerdo al mandatario, su diagnóstico es sobre un caso leve  por lo que su seguimiento será  desde casa y está a cargo del Hospital General San Juan de Dios. Por ahora no es necesario un tratamiento de oxígeno, pero de ser necesario será trasladado a ese centro asistencial.

Giammattei manifestó que hasta ahora no ha presentado fiebre pero si dolor de cuerpo. Además recomendó remedios caseros como las sopas, tomar suficiente agua y té de jengibre y limón para la recuperación.

“Es como una gripe… grandotota… que puede causar la muerte… pero estoy en la fase leve ”, dijo Giammattei.

En su mensaje el presidente indicó que en una reunión con el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, el número de municipios en alerta roja disminuyó de 206 a 173.

Fue el subsecretario de comunicación presidencial, Víctor Valenzuela quien dirigió la entrevista con el presidente y se aprovechó a comunicar el estado de los programas de gobierno por la emergencia de COVID-19.

Indicó que se ha hecho un ahorro de Q450 millones y se dirigirá al programa de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Asimismo, expresó que se prevé abrir cuatro laboratorios móviles más para la atención en lugares con mayor afluencia de personas como los mercados.

Por último hizo un llamado a continuar con los protocolos de bioseguridad, distanciamientos social y el uso de mascarilla. Pidió a no dejarse llevar por rumores y de presentar síntomas, acercarse a los centros de salud y realizarse la prueba de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
#BienHecho

Con un Estado bien hecho, logramos un Estado de derecho. Ese es el mensaje central del Encuentro Nacional de Empresarios, Enade 2015 “Fortalecimiento de las Instituciones para el Desarrollo”.

noticia ITALO ANTONIOTTI
Falsarios

En la historia siempre hay falsarios que ocultan la verdad para que ciertos intereses prevalezcan, los casos son innumerables.

noticia Ferdy Montepeque
TSE paga propaganda sin realizar monitoreo

En los registros de compras aparecen fianzas y contratos, pero no figura la constancia del monitoreo de medios que exige la Ley Electoral.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad