[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

DGT continúa con la supervisión de protocolos de bioseguridad en buses extraurbanos


foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Transportes (DGT) del ministerio de Comunicaciones continuó este fin de semana con operativos de supervisión para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del transporte extraurbano.

Las acciones se realizan en cuatro locaciones que incluyen ruta hacia el Occidente, a El Salvador, Avenida Hincapie y Villa Canales.

Las autoridades señalaron que en el monitoreo a quienes cumplen los requisitos se les entregará un certificado de ensayo y cumplimiento del protocolo. Hoy es el primer día que se entrega  este documento a pesar de que se realizaron pruebas anteriores.

En los operativos participaron personal de la Superintendencia de Transporte Público,DGT,  PolicÍa Municipal de Tránsito y la Gremial de Transportes Extraurbanos y Urbanos

El protocolo incluye la desinfección de las unidades de transporte, uso obligatorio de mascarilla, uso de gel, distanciamientos entre los pasajeros y controlar el número de personas a bordo de acuerdo a la alerta que tenga el municipio, que hasta el momento es rojo para el departamento de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Meoño
Ubican refugio

Con el propósito de ayudar a los montañistas que ascienden el volcán de Acatenango, la alpinista nacional Bárbara Padilla anunció que fue construido el refugio llamado “Dr. Alex Carranza”, que se ubica a 3,976 metros sobre el nivel del mar.

noticia AFP
Macri enfrenta una nueva huelga en medio de la campaña electoral de Argentina

Los sindicatos reclaman incrementos salariales en línea con el índice inflacionario y protestan por el alza en el desempleo.

noticia Luisa Paredes
Fragmento de monumento maya regresará al país

Pieza exhibida en Museo de Arte Lowe de la Universidad de Miami es entregada al consulado de Guatemala en esa ciudad estadounidense.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad