[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian aumento de desechos del río Motagua hacia las playas de Honduras


Pobladores de las playas de Omoa, Cortés, Honduras denunciaron nuevamente el aumento de desechos sólidos que llegan a la bahía desde el río Motagua, Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

Los hondureños detallaron que se encuentran productos plásticos, aluminio, poliestireno expandido, residuos de madera, entre otros desechos.

El Motagua recorre 487 km desde su nacimiento en Quiché, en el norte de Guatemala, hasta llegar al Caribe, pero por su paso por 95 municipios y 14 departamentos arrastra toneladas de basura que fueron arrojadas a las calles, alcantarillas y basureros clandestinos, desechos que desembocan finalmente en el mar.

En agosto pasado unas 60 toneladas de basura fueron retiradas de una planta de tratamiento en Guatemala ubicada en la cuenca del río Motagua, luego de que el afluente arrastrara desechos que contaminan playas del caribe hondureño, informó el gobierno guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dos empresarios y un expresidente: los rostros en la carrera por gobernar República Dominicana

Dos empresarios, el opositor Luis Abinader y el candidato del partido de gobierno Gonzalo Castillo, son favoritos para ganar este domingo las elecciones presidenciales de República Dominicana en plena pandemia de COVID-19.

«Unidos venceremos» ha sido el lema de campaña del socialdemócrata Abinader, quien busca acabar con 16 años en el poder del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Espera aprovechar la herida que abrió hace menos de un año la ruptura entre el PLD y el tercer gran aspirante en discordia: el expresidente Leonel Fernández, quien montó su propia agrupación política para postularse.

Republica Dominicana ha sido entre 2013 y 2018 una de las economías prósperas de la región; con una tasa promedio de crecimiento anual de 6,3% en ese lapso, según el BID. En 2019 creció 5,1% pero la pandemia hace prever una contracción.

noticia
La música que desquicia a los terroristas del Estado Islámico

Soldados de las fuerzas especiales británicas recurren a una curiosa estrategia para hacer perder el control a los yihadistas: los atacan con música de Bollywood, la industria cinematográfica india, de acuerdo con el diario británico Daily Mirror.

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
110 personas detenidas dentro del Aeropuerto esperando retornar a EE.UU.

De acuerdo a la Dirección de Aeronáutica Civil se realizó un traslado a un hotel de la capital, sin embargo, los pasajeros estuvieron más de 10 horas en el AILA.



Más en esta sección

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

¿Quién se vacunará primero en Estados Unidos?

otras-noticias

Publicidad