Denuncian aumento de desechos del río Motagua hacia las playas de Honduras
Pobladores de las playas de Omoa, Cortés, Honduras denunciaron nuevamente el aumento de desechos sólidos que llegan a la bahía desde el río Motagua, Guatemala.
Publicidad
Pobladores de las playas de Omoa, Cortés, Honduras denunciaron nuevamente el aumento de desechos sólidos que llegan a la bahía desde el río Motagua, Guatemala.
Los hondureños detallaron que se encuentran productos plásticos, aluminio, poliestireno expandido, residuos de madera, entre otros desechos. El Motagua recorre 487 km desde su nacimiento en Quiché, en el norte de Guatemala, hasta llegar al Caribe, pero por su paso por 95 municipios y 14 departamentos arrastra toneladas de basura que fueron arrojadas a las calles, alcantarillas y basureros clandestinos, desechos que desembocan finalmente en el mar. En agosto pasado unas 60 toneladas de basura fueron retiradas de una planta de tratamiento en Guatemala ubicada en la cuenca del río Motagua, luego de que el afluente arrastrara desechos que contaminan playas del caribe hondureño, informó el gobierno guatemalteco. ¡Indignante! Este sábado las playas de Omoa amanecieron inundadas de basura. Pobladores de la zona, compartieron en redes sociales la gran cantidad de basura que arrastró el río Motagua procedente de Guatemala. #Honduras #Viral #Omoa #Playas #Contaminación pic.twitter.com/TEpVligLvQ — Diario La Prensa
Publicidad
Publicidad