[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centro de Gobierno confirma que Miguel Martínez no está contagiado de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

Por medio de un comunicado, el Centro de Gobierno indicó que su titular, Miguel Martínez se realizó la prueba de COVID-19 y el resultado es negativo. Esto luego que  se confirmó que el presidente Alejandro Giammattei está contagiado.

Martínez participó junto al mandatario en diferentes actos protocolarios en días anteriores. Además, Giammattei instruyó que los ministros y funcionarios que asistieron a la conmemoración de los 199 años de independencia del país, que se realizó en el Palacio Nacional el pasado 14 de septiembre, deberían efectuarse la prueba.

El director del Centro de Gobierno ha sido el foco de atención en las últimas dos semanas, debido a sus acciones en contra de la libertad de expresión de los periodistas, fiscalización de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y su cargo se encuentra bajo cuestionamiento porque podría tener labores que las leyes delegan al Vicepresidente de la República.

La persona de mayor confianza del presidente denunció a por abuso de autoridad al director de Auditorías de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Walfred Rodríguez Tórtola.

Según la CGC la denuncia de Martínez se realizó al MP el 25 de agosto. Sin embargo, indicaron que no pueden proporcionar más información porque se está realizando un proceso de investigación.

Reunión no cita

A pesar de los cuestionamientos sobre las funciones del Centro de Gobierno, ninguna bancada del Congreso lo ha citado. Por su parte el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, “invitó” a Martínez a una reunión el martes 22 de septiembre, para abordar la “implementación de las prioridades presidenciales”, que es lo que tiene a su cargo el Centro de Gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LUISA PAREDES elPeriódico
Estudiantes con rendimiento deficiente en tres áreas

Evaluación internacional evidenció falencias en el rendimiento de estudiantes guatemaltecos en matemática, lectura y ciencia.

 

noticia editorial
Diferendo marítimo entre Bolivia y Chile
noticia
Tensión en San Francisco El Alto, Totonicapán


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad