[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Patricia Marroquín de Morales llega a tribunales para rendir primera declaración


La exprimera dama es señalada por el delito de fraude.

foto-articulo-Nacionales

La exprimera dama, Patricia Marroquín de Morales, se presentó este viernes al Juzgado Cuarto de Primera Instancia para la audiencia de primera declaración por una investigación relacionada a irregularidades en su contratación en el Ministerio de Salud para prestar servicios técnicos informáticos.

Marroquín debía comparecer ante el juez el pasado 13 de julio pero la audiencia fue suspendida porque en dicha judicatura se confirmaron tres casos de COVID-19.

La Fiscalía contra la Corrupción señala a la exprimera dama de cometer el delito de fraude. Una investigación señala que en 2014, durante la gestión del exministro Jorge Villavicencio, Marroquín recibió una plaza en la cartera de Salud sin poseer los conocimientos técnicos en el área para la cual fue contratada.

Debía prestar servicios para la instalación, mantenimiento, revisión y reparación del equipo de cómputo a los usuarios de las distintas dependencias del Ministerio de Salud; proveer soporte al usuario en el funcionamiento de sistemas de hardware y software; entre otras funciones.

Según declaraciones testimoniales, ella solo se presentaba ocasionalmente al lugar de trabajo pero no desempeñó la labor para la que fue contratada.

La investigación del Ministerio Público reveló que Jorge Estévez, primo de Jimmy Morales y uno de los asesores asignados al exministro Villavicencio, habría intervenido para que la cartera otorgará el puesto a Patricia Marroquín.
El exministro Jorge Villavicencio, quien falleció por COVID-19 el 20 de julio pasado, también enfrentaba señalamientos por este caso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
El caso Cooptación del Estado por ir a debate, sin Alba Lorenzana

La esposa de Ángel González evadió la orden de captura internacional con ayuda de un abogado argentino que trabajaba para el magnate de la televisión.

noticia EFE
Oposición busca formar una alianza en Nicaragua para enfrentar a sandinistas

Ese Comité integrará cuatro grupos de trabajos para iniciar labores en los ámbitos de diálogo político, comunicaciones, trabajo territorial y apoyo a exiliados y a los denominados presos políticos, indicaron.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso da vía libre para realizar compras sin control y sin transparencia del gasto público

Los legisladores reformaron la Ley de Contrataciones y elevaron el monto de compras directas, cotización y  licitación y redujeron las responsabilidades de los alcaldes y funcionarios.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad