[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El estado de salud del Presidente es estable, permanecerá aislado en su residencia


El mandatario dijo que probablemente se contagió de COVID-19 en el Palacio Nacional el 14 de septiembre pasado cuando se realizaron actos por la celebración de la Independencia. 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei dio un mensaje en los canales del gobierno para informar sobre su condición de salud tras dar positivo por COVID-19. El mandatario dijo que presenta síntomas leves como dolor de cuerpo y tos. No presenta fiebre o secreción. Agregó que le realizan nebulizaciones para evitar complicaciones pulmonares.

“Fui declarado positivo para coronavirus. Mi estado de salud es estable” señaló el mandatario que permanecerá aislado en su residencia por al menos 12 días hasta recuperarse.

El mandatario asegura que recibió atención médica y se sometió a los exámenes de laboratorio en el Hospital San Juan de Dios por lo que sus resultados son públicos y pueden ser consultados.

Explicó que en sus resultados del exámen de sangre tuvo valores de D-dímero de 313 unidades, por lo que su caso se considera como leve.

También pidió al vicepresidente Guillermo Castillo y a los miembros de gabinete someterse a una prueba de COVID-19 para descartar más casos en el Ejecutivo. Giammattei dijo que probablemente se contagió en las actividades del 14 de septiembre en el Palacio Nacional por las celebraciones del 199 aniversario de la Independencia.

Añadió que luego de los actos de ese día, se reunieron varias personas a “tomar una taza de café”, entre ellas un ministro que ahora presenta síntomas y están a la espera del resultado de su prueba. No mencionó nombres, sin embargo, este viernes se confirmó que el titular de la cartera de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, dio positivo por COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Realizan manifestación a favor de Sandoval en el parque central de San Marcos
noticia AFP
Paris Saint Germain reacciona

El París Saint-Germain (3º), tras su derrota del pasado fin de semana en Lorient, reaccionó con un triunfo en casa (3-0) contra el colista Nimes, este martes en la 23ª jornada de la liga francesa, en la que el Lille mantuvo su liderato en solitario al ganar 3-0 en Burdeos.

 

noticia Redacción Cultura
HBO Max llegará a América Latina en junio

La nueva plataforma de video bajo demanda estará disponible en 39 territorios de América Latina.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad