[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSU inicia mesa de diálogo con estudiantes por la toma de la USAC


Hace ocho días los alumnos de esta casa de estudios han tomado las instalaciones en protesta por un préstamo que gestionan las autoridades.

foto-articulo-Nacionales

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) informó que este viernes se ha dado inicio a la mesa de diálogo con estudiantes que tienen tomadas las instalaciones desde el pasado 10 de septiembre en desacuerdo ante la aprobación de un préstamo que realizan las autoridades universitarias.

“Los delegados del Consejo Superior Universitario (CSU) dieron inicio al diálogo con estudiantes que manifiestan dudas e inconformidades con la inversión en Centros Universitarios y Escuelas no facultativas. El compromiso de no violencia y no afectar a la comunidad universitaria es la condición de toda resolución de conflictos” detalló la USAC en sus redes sociales.

La casa de estudios busca que el Congreso de la República apruebe un préstamo de US$120 millones al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para remodelación, infraestructura y equipo para centros académicos.

Por su parte los manifestantes que se han identificado como parte del Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) y del Frente Estudiantil Revolucionario Robin Garcia (FERG) tomaron las instalaciones desde el 10 de septiembre en protesta en desacuerdo con el préstamo pues aseguran que es más endeudamiento para el país.

Entre sus otras demandas los estudiantes también solicitan el cese de inmediato la criminalización a los estudiantes que participan en la toma del edificio y que garanticen no tomar represalias de cualquier tipo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Trump: “COVID, COVID…¡El 4 de noviembre no escucharemos más hablar de eso”!

El mandatario votó ayer de manera anticipada en West Palm Beach. Biden hizo campaña en Pensilvania, mientras que el expresidente Barack Obama visitó Florida.

noticia Andres Oppenheimer
Dos respaldos sorprendentes a Trump

Es probable que los elogios de AMLO y Unanue a Trump pasen a la historia como casos de estudio de hipocresía política.

noticia
Premio Nobel de la Paz 2021


Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad