[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AILA recibe primer vuelo comercial tras un cierre de seis meses


El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que la apertura de fronteras marítimas y terrestres en el país transcurren con normalidad.

foto-articulo-Nacionales

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) recibió este viernes un vuelo de pasajeros proveniente de Florida, el primer vuelo comercial en seis meses debido a la pandemia.
Además hay 172 pasajeros que esperan abordar uno de los primeros vuelos a Dallas, Texas Estados Unidos (EE.UU.) programados para este día.

Desde temprana hora se ha observado un número significativo de personas que han llegado a abordar los vuelos que se tiene previstos para este día. Para poder realizar el viaje es obligatorio el uso de la mascarilla y el documento de PCR negativa emitido en las últimas 72 horas.

“Hoy recibimos los primeros vuelos comerciales después de un poco más de seis meses de pausa, durante las últimas semanas hemos trabajado en los protocolos de seguridad y se han puesto en acción para resguardar la salud y seguridad, tanto de los viajeros como de los colaboradores del AILA”, detalló el director del INGUAT, Mynor Cordón.

El funcionario agregó que Guatemala abre de nuevo sus fronteras para recibir a los visitantes y “así es como el motor de la reactivación económica cobra cada día más fuerza”, enfatizó Cordón.

El AILA suspendió operaciones desde el 17 de marzo luego de reportarse seis casos de COVID-19 y el primer fallecido por este virus.

Durante el evento participó el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. Elpresidente Alejandro Giammattei dio positivo por COVID-19. Martínez dijo que dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus.

Se abren fronteras

Además para este viernes se abrieron las fronteras marítimas y terrestres en el país. El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que todo transcurre con normalidad.

El IGM resalta que se realiza monitoreo en los distintos puntos fronterizos como El Carmen, San Marcos, frontera con México, Corinto con Honduras, Por la frontera Valle Nuevo con El Salvador han ingresado hasta ahora 13 salvadoreños con PCR negativa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Caso Migración: El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad informan
noticia Redacción / elPeriódico
Lamentan muerte de candidato a alcalde del partido Fuerza en San José Pinula

Deja de existir en sanatorio privado a consecuencia de un impacto de bala en la boca. Será enterrado hoy en el cementerio de ese municipio.

noticia César A. García E.
Pueblo confrontado, está acabado


Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad