[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 740 nuevos casos de COVID-19


Según el tablero 27 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El tablero de actualización de casos de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que de acuerdo con los datos registrados en las últimas 24 horas, Guatemala alcanzó los 83 mil 664 casos de personas contagiadas de COVID-19.

Según las cifras correspondientes miércoles 16 de septiembre, el país reportó 740 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, 27 personas fallecidas y un estimado de 302 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 2 mil 851 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 2 mil 111 dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 496.3 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, que la tasa de mortalidad es de 18 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.6 por ciento.

Con estas cifras, el país alcanzó los 83 mil 664 casos totales, de los cuales un aproximado de 7 mil 368 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 73 mil 260 recuperados y un total de 3 mil 036 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 3 mil personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 128 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 812 casos y el tres por ciento que equivale a 96 casos sin datos.

Asimismo, detallaron que Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla, Sacatepéquez e Izabal continúan siendo los departamentos con mayor cantidad de personas contagiadas desde que el virus ingresó al país en marzo del presente año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LUISA PAREDES elPeriódico
Giammattei cuestionó Comisión anti-CICIG
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
CICIG promueve reformas a la Ley de Carrera Judicial

El jefe de la CICIG, integrantes de la OACNUDH y otras organizaciones se reunieron para analizar la Iniciativa de Ley 4983.

 

 

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Empresas podrían alegar nulidad en ajustes de precios de transferencia

El Congreso suspendió la normativa en 2013, por lo que declaraciones recibidas ese año por la SAT no estarían anuentes a fiscalización.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad