[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lanzan convocatoria para postular proyectos para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos


En América Latina y el Caribe se estima que la pérdida de desperdicios de alimentos llegan hasta un 12 por ciento de la producción total.

foto-articulo-Nacionales

La plataforma “Centroamérica Sin Desperdicios” convoca a empresas e instituciones públicas y privadas para que postulen proyectos que contribuyan a la reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y consumo de alimentos y que se puedan implementar en el contexto de la pandemia. Las tres soluciones ganadoras recibirán un capital semilla de US$10 mil.

Los organizadores evaluarán la calidad de la propuesta, innovación, creatividad y originalidad y el impacto que pueda tener la solución o proyecto sobre la problemática y que el modelo de negocio sea sostenible y el equipo que lo va a implementar.

Según la organización Socialab, en América Latina y el Caribe se estima que la pérdida de desperdicios de alimentos llegan hasta un 12 por ciento de la producción total. Previo a la pandemia, la región tenía 42 millones de personas sufriendo de inseguridad alimentaria severa

¿Quiénes pueden postular sus proyectos?
Emprendedores, empresas ONGS, instituciones públicas, universidades, Centros Educativos, cooperativas, asociaciones de productores.

¿Cómo participar?
En la página web http://sindesperdicio.net/concursos/centroamerica/es/ puedes descargar las bases del concurso y encontrar el enlace para postular el proyecto.

Las instituciones interesadas tiene diez días para enviar sus propuestas antes del cierre de la convocatoria. El periodo de revisión de propuestas será del 28 de septiembre al 15 de octubre.

El 16 de octubre se hará una publicación con el listado de finalistas que participarán en un evento virtual para hacer conexiones con socios. Mientras que el 3 de diciembre se anunciarán a los tres proyectos ganadores. La premiación se llevará a cabo el 4 de diciembre.

Organizadores
El concurso es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con IBM, Nestlé, The Coca Cola Company, Grupo Bimbo, Fundación FEMSA, Oxxo, The Dow Chemical Company, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Consumer Goods Forum, The Global FoodBanking Network y el World Resources Institute.

También cuentan con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE), la Red Costarricense para la Disminución de Pérdida y Desperdicio de Alimentos coordinada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Fundación ALIARSE, XYZ Imagine y Socialab.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
FMI ve un fuerte acelerón de EE. UU. en 2021

El organismo elevó a siete por ciento la estimación de crecimiento para este año.

noticia Ricardo Quinto/elPeriódico
Defensa compra chalecos protectores por Q3.2 millones

El equipo será proveído por una empresa propiedad del IPM.

noticia Redacción Cultura
Scarlett Johansson espera a su segundo hijo

La actriz se ha negado a dar entrevistas cara a cara y fuentes cercanas a ella han confirmado que se encuentra embarazada.



Más en esta sección

EEUU mantiene restricciones a viajes internacionales por variante delta del coronavirus

otras-noticias

Muere Karadima, exsacerdote protagonista de sonado caso de abusos sexuales en Chile

otras-noticias

Vivir entre las balas en las barridas de una Venezuela empobrecida

otras-noticias

Publicidad