[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

360° a vuelo de pájaro


Ramón Zamora

foto-articulo-Nacionales

Satélites podrían ser usados en California para detectar incendios forestales. Los fuegos que acechan al norte de California año con año son causados por tormentas de rayos que inician incendios en áreas remotas de los bosques de la región. Cuando estos siniestros son detectados ya están fuera de control. El jefe de bomberos Dave Winnacker del distrito Moraga-Orinda piensa utilizar satélites para detectar incendios forestales de una forma más rápida.

Gobiernos alrededor del mundo están repensando cómo entregar ayuda a sus ciudadanos. Un análisis hecho por McKinsey, de 54 países alrededor del mundo, ha identificado que la respuesta con estímulos económicos de los gobiernos ante el COVID-19 ha sido mucho mayor en comparación con la crisis financiera de 2008. Muchos de estos gobiernos han aprovechado nuevas tecnologías para rastrear y fiscalizar cómo estos estímulos han afectado y afectarán la recuperación de la economía pos-COVID.

Biólogos buscan desarrollar una versión más lenta de coronavirus. Biólogos sintéticos ahora trabajan en desarrollar una versión atenuada de coronavirus, que podría ayudarnos a combatir el virus que causa el COVID-19. Aunque esta propuesta está en una temprana fase comparada con otras vacunas que se están desarrollando, podría llevar a la creación de una vacuna en forma de gotas nasales.

La inteligencia artificial que lo sabe todo


Diffbot es una nueva inteligencia artificial que está construyendo el gráfico de conocimiento del mundo. Igual que Google, Diffbot navega la web para encontrar información relevante de personas y eventos, así creando fichas con los datos más importantes de estos. Pero a diferencia de Google y otros bots similares, Diffbot quiere hacer esto con toda la información en la web, no solo con los términos de búsqueda más comunes.

El futuro del trabajo remoto. La compañía GitLab, que tiene 1,300 empleados distribuidos en 67 países, no cuenta con oficinas centrales. Tiene un manual de empleados de 7 mil 100 páginas y cuenta con una sección sobre “Comunicación informal en espacios completamente remotos”. El diseño del espacio laboral de GitLab puede ser como un plano para el futuro del trabajo a distancia.

La edición de genes de embriones humanos obtiene una hoja de ruta. Los científicos aún no comprenden realmente cómo los embriones reparan su ADN cuando se rompe; los mecanismos son diferentes de los que se observan en otros tipos de células del cuerpo o de los que se han cultivado en un laboratorio. Estudios recientes han demostrado que la edición de embriones en el laboratorio es peligrosamente impredecible y produce importantes alteraciones involuntarias en los genomas de los embriones en desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud reunió un panel para establecer estándares regulatorios globales que los gobiernos deben seguir. (Su primer orden del día fue instar a todas las naciones a suspender cualquier experimento que condujera al nacimiento de más humanos editados genéticamente, hasta que las implicaciones de tal trabajo pudieran ser examinadas más a fondo). Y se formó otra comisión de Academias Nacionales. Este era internacional, con 18 miembros de 10 países, y se le asignó una tarea menos extensa: establecer estándares científicos claros y explícitos para la edición genética hereditaria en humanos.

Facebook intensifica esfuerzos para combatir discursos de odio. Facebook aseguró que ha avanzado en la detección de contenidos que incitan al odio, en momentos en que la gigante de las redes sociales sigue golpeada por un boicot publicitario debido a su percibida laxitud en la gestión de este tipo de publicaciones.

A pesar de la pandemia de COVID-19, que ha interrumpido y reducido las capacidades de sus equipos de moderación del material publicado, la plataforma estima que su tasa de detección proactiva de contenido de odio ha aumentado del 89% al 95%.

Kim Kardashian y otros famosos boicotean Instagram para combatir desinformación. A finales de junio, el colectivo –que incluye nueve organizaciones como la asociación judía contra el antisemitismo Anti Defamation League (ADL) y la organización de defensa de derechos de los negros NAACP– lanzó la etiqueta #StopHateforProfit (“Alto al odio con fines de lucro”).

“No puedo permanecer en silencio mientras estas plataformas sigan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación”, escribió Kim Kardashian en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Esposa del rapero Kanye West y una de las personalidades más populares del mundo en Instagram, con 188 millones de seguidores, Kardashian también congelará su página de Facebook.

Los conciertos íntimos de NPR. Desde 2008 NPR organiza conciertos íntimos y han juntado hasta la fecha más de 800 conciertos vistos en conjunto 2 millardos de veces en YouTube. Aunque tiene críticas de enfocarse solo en hipster indie rock, los conciertos han continuado por medio de conciertos hechos a través de la web.

Esta clase de Yale le ayudará a tener un ambiente más ameno en casa. La universidad de Yale y el Dr. Alan E. Kazdin, profesor de Psicología y Psiquiatría Infantil y director del Yale Parenting Center, han diseñado el curso gratuito “Everyday Parenting”, para ofrecerle a los padres y cuidadores de niños de cualquier edad herramientas clave para hacer la vida en casa más tranquila.

Fortnite quita el ingreso con Apple ID. Epic Games ha anunciado que los jugadores no podrán usar iniciar sesión con Apple para acceder a sus cuentas a partir del viernes, el último desarrollo en la disputa en curso entre el desarrollador de Fortnite y Apple. Las credenciales de ID de Apple dejarán de funcionar con las cuentas de Epic Games, según una publicación en el sitio web del desarrollador. Aunque Fortnite ha estado en el centro de la disputa de Apple y Epic Games, este cambio impacta a cualquiera que use Epic Games Store para comprar o jugar cualquier juego, no solo a aquellos que disfrutan del popular título Battle Royale.

Leído para usted estimado lector en MIT Tech Review, technologyreview, fastcompany, mashable, y AFP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Guatemala: Estado suicida; la democracia como simulacro
noticia AFP
Verstappen sigue siendo favorito

¿Un piloto de Red Bull favorito en el circuito Red Bull? Parece lo más lógico, y más si se trata de Max Verstappen, quien llega al trazado austríaco como líder del Mundial de Fórmula 1 por delante de su gran rival Lewis Hamilton (Mercedes).

 

 

noticia AFP
EE.UU. pasa la página a la era Trump con la llegada de Biden a la Casa Blanca

Su vicepresidenta, Kamala Harris, pasará a la historia como la primera mujer en ocupar el cargo. Además es la primera persona negra y de origen indio en ser elegida para este puesto.



Más en esta sección

Iglesia salvadoreña pide más policías en lugar de militares

otras-noticias

Decenas de miles manifiestan contra restricciones sanitarias en Europa y Australia

otras-noticias

Sandoval: “Todo lo hecho por Porras es oscuro, ahora lo puedo decir”

otras-noticias

Publicidad