[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unión Europea propone limpiar las playas desde casa


Al participar en la campaña, las personas podrán ganar premios como una estadía en Livingston para dos personas, entre otros.

foto-articulo-Nacionales

La Unión Europea (UE) lanzó una campaña global llamada #EUBeachCleanUp o #PlayasLimpiasDesdeCasa, la cual tiene como objetivo disminuir la contaminación por plásticos en todas las playas del mundo. Este proyecto surge luego de la publicación de fotografías y alarmantes informes sobre cómo los océanos y playas se han visto afectadas por grandes cantidades de basura plástica.

Según la organización Rescue the Planet, quienes apoyan la iniciativa desde Guatemala, el 80 por ciento de los contaminantes flotantes en los océanos son plásticos. Los animales quedan atrapados en redes o botellas plásticas y los microplásticos ya forman parte de la cadena alimentaria. “Prácticamente no existe un río, lago u océano en el planeta que no esté contaminado por este material”, indicaron.

Sergio Izquierdo, director de la organización señaló que la clave para evitar que la basura llegue al mar es detenerla desde el origen, es decir elegir bien desde el momento de la compra, desde el hogar. Además, agregó que se debe evitar empaques no sostenibles y usar menos plásticos o empaques desechables en la vida cotidiana.

La campaña inició en Guatemala el viernes pasado, donde por siete días Izquierdo estará compartiendo acciones para limpiar los océanos y playas desde casa en las redes sociales de la Unión Europea en Guatemala. Los guatemaltecos que estén interesados en participar deberán publicar fotos o videos cortos en los comentarios de las publicaciones sobre la campaña en las redes sociales de la UE, demostrando que acciones han optado para reducir el consumo de plástico.

Entre algunas de las acciones se encuentran no usar pajillas, evitar el duroport, comprar bebidas en botellas de vidrio retornable, usar bolsas de tela para evitar las plásticas, evitar comprar snacks en bolsas plásticas prefiriendo alimentos frescos, reutilizar frascos de vidrio, etc.

Los participantes entrarán a un sorteo donde podrán ganar varios premios, entre ellos, una estadía para dos personas en una experiencia turística ecológica en Livingston, Izabal; una experiencia de liberación de tortugas, bolsas con productos orgánicos o pilones para iniciar su huerto en casa.

La organización indicó que la promoción es válida para hombres y mujeres mayores de edad, que sean ciudadanos o residentes en Guatemala y que al participar se autoriza a la Unión Europea en Guatemala, a que utilice las fotografías y/o vídeos que compartan, para fines informativos y promocionales, para promover las diferentes formas del cuidado del medio ambiente alrededor del mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
“Somos una empresa de condimentos con ingredientes naturales”

Issa Argueta, gerente general de Alimentos SAM.

noticia Miguel Ángel Albizures
Primero de Mayo en medio de la pandemia

Los sindicatos y sindicalistas comprenden mejor que nadie lo que son los momentos difíciles.

noticia AFP
Miles de migrantes, muchos de Haití, acampan bajo un puente en la frontera sur de EE.UU.


Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Publicidad