[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias en Guatemala dejan casi nueve mil damnificados en 24 horas


La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre.

foto-articulo-Nacionales

Casi nueve mil guatemaltecos resultaron afectados entre el lunes y martes por las fuertes lluvias, que en cuatro meses han dejado 15 muertos y 1.2 millones de damnificados por inundaciones, deslaves y bloqueos carreteros, informó Protección Civil.

En las últimas 24 horas, once incidentes “como derrumbes, inundaciones, colapsos estructurales y hundimientos” afectaron ocho de los 22 departamentos que conforman el país, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Estos hechos dejaron 8 mil 951 personas afectadas, once evacuadas, dos viviendas en riesgo y 107 casas con daños entre leves y moderados, añadió el funcionario de la institución, que lleva la cartera de Protección Civil en Guatemala.

La temporada lluviosa en Guatemala suele iniciarse en mayo y extenderse hasta noviembre.

Los aguaceros de la temporada 2020 han dejado 15 muertos: cinco tras el paso, a inicios de junio, de las tormentas Amanda y Cristóbal, otras cuatro al ser arrastradas por ríos crecidos y seis al quedar soterradas en derrumbes.

Además, 18 personas han resultado heridas, 8.524 evacuadas y 1.537 refugiadas en albergues, según el reporte más reciente, que en total cuenta 1,2 millones de damnificados, comentó De León.

Sobre daños a la infraestructura, la Conred registra 4.500 viviendas con daños leves, moderados y severos, 188 carreteras afectadas y cinco puentes destruidos.

La temporada de lluvias del año pasado dejó 12 muertos, un desaparecido y 1,2 millones de personas afectadas, según Conred.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea sueña con la semifinal

Vencedor 2-0 en el partido de ida en Sevilla hace una semana, Chelsea, aborda con confianza (y la vista en semifinales) el partido de vuelta de la “Champions”, también en la ciudad andaluza, contra el FC Oporto.

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia EFE
Harris pidió a México y Guatemala que dejen “trabajar” a las ONG y la prensa

La vicepresidenta de Estados Unidos respondió así a una pregunta de Efe sobre la polémica reforma en Guatemala de la ley sobre organizaciones no gubernamentales, promovida por el partido oficial y que habilitará la anulación por decisión estatal de manera unilateral de cualquier ONG asentada en el país.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad