[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados sin intención de citar a funcionario


foto-articulo-Nacionales

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 (marzo), en el Congreso han desfilado ministros, viceministros y directores de distintas áreas. Estas citaciones aumentaron luego que los diputados aprobaran una serie de decretos y recursos para enfrentar la enfermedad. De todos los funcionarios el único que no ha sido citado es el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

Martínez, quien junto a su equipo de trabajo (24 personas) ha significado hasta ahora Q2.4 millones en planilla, tiene asignado coordinar y dar seguimiento a las metas presidenciales.

Aunque manifiestan que su trabajo no interfiere con las responsabilidades de cada ministerio, el Centro de Gobierno ha estado al frente de la construcción de los cinco hospitales (temporales) que se crearon en los últimos cinco meses así como otros proyectos en donde participa el presidente Alejandro Giammattei.

La última vez que Martínez llegó al Congreso fue en septiembre del año pasado para presentar su informe mensual de trabajo, ya que en esa fecha era asesor del entonces diputado, Raúl Romero, ahora Ministro de Desarrollo Social.

El diputado del bloque Visión con Valores (Viva), Armando Castillo, indicó que no han solicitado información ya que no es una unidad ejecutora como lo son ministerios y direcciones.

Se cuestionó a la bancada de la UNE pero no respondió a la interrogante.

“Nadie se anima a citarlo”

> Si citan a Martínez dejan de fluir algunos contratos en Comunicaciones, en Desarrollo Social o en los Puertos, señalaron algunos diputados que pidieron omitir su nombre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Disney reporta 146 millones de suscriptores de sus plataformas
noticia AFP
Biden quiere moverse con rapidez, pero juicio a Trump complica la agenda

Las sesiones de confirmación comenzarán el martes en un Capitolio que se asemeja a una zona de guerra ante las renovadas medidas de seguridad implementadas por la policía y la guardia nacional.

noticia Amílcar Álvarez
El misterio del poder

Aquí parece democracia pero no es, si a los diputados les quitan la visa, les da risa…



Más en esta sección

CSJ da trámite a solicitud de retiro de antejuicio en contra de Carlos Mencos

otras-noticias

Museo Histórico de las Verapaces recibe colección de huipiles

otras-noticias

Nicaragua amplía vacunación contra el COVID al interior del país

otras-noticias

Publicidad