[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Phlox


SIN FILTROS

foto-articulo-Nacionales

Recientemente hemos escuchado mucho sobre las “superlunas”. Estas lunas son cuando el satélite está a su máximo acercamiento al planeta y se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal. En abril anduve tras la luna Rosa. Los nombres de las diferentes lunas llenas son atribuidos a las tribus de los algonquinos que fueron los habitantes nativos de América del Norte. Y la de abril se le dice Rosa, porque sale una hierba musgo de color rosado, o la planta silvestre phlox, que es una de las primeras flores que aparecen en primavera en el hemisferio norte. No es que la luna se pinte de rosa, todas esas fotos que ves de la luna rosada es puro fotoshopazo.

Hay muchos temas que tomar en cuenta para hacer fotografías de la luna. Existen páginas en la web que te dan el calendario lunar y las fases en que se encuentra la luna, horas de salida y puesta, ya con esa primera herramienta puedes saber en que fase está la luna. Luego existen apps para ver la posición de los planetas y estrellas, con ese app sabrás exactamente por donde saldrá y se pondrá. Esta foto la craneé durante varios días y calculé a que horas estaría la luna por detrás de la estatua del Hermano Pedro que se encuentra en la entrada de La Antigua Guatemala, empaqué mi termo con cafecito y a estacionarme hasta que la luna llegara al punto en que la capté.  Yo prefiero buscar las lunas cuando hay menos obscuridad, atardecer y amanecer son mis favoritos, además a estas horas se logra la luna con una cierta calidez del atardecer o amanecer. Pero de las más lindas y queridas es la luna de Xelajú. Esta fotografía la hice con un lente 300mm a 1/125 de segundo con una apertura de f16 y un ISO de 500.

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – Facebook: Ricky Lopez Bruni Arte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inicia éxodo de hondureños en busca del “sueño americano”

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018, pero han chocado con el muro y los despliegues de miles de guardias fronterizos y militares.

noticia Investigación elPeriódico
Fe de errata
noticia AFP
De Villiers se impone en el Dakar

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad