[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MuniGuate habilita Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la zona 2 capitalina


En 100 días, la comuna ha entregado cada lunes un centro a algún sector de la capital.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala habilitó este lunes un Centro de Bienestar Respiratorio Móvil para atender a vecinos de la zona 2 y sectores aledaños. Las instalaciones están ubicadas en el Hipódromo del Norte.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez explicó que durante 100 días, la comuna y personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han entregado cada lunes un Centro de Bienestar Respiratorio, entre ellos algunos fijos y la instalación de dos centros móviles que ya han estado ubicados en diferentes puntos de ocho zonas de la capital hasta el momento.

Quiñonez aseguró que la municipalidad ha brindado a los vecinos de la ciudad de Guatemala cuatro centros físicos, otros cuatro en lugares de trabajo donde se encuentran más de 500 personas laborando y un campamento, el cual ha servido como ejemplo para las autoridades de otros departamentos.

Asimismo, señaló que en total se han instalado 17 campamentos cada día lunes durante más de tres meses, con el fin de defender la vida y la salud de los vecinos de la metrópoli. Agregó que actualmente han beneficiado a cerca de cuatro mil personas que han sido atendidas.

“La labor de los centros ha evitado que más de cuatro mil personas llegaran a los hospitales, ya que con la atención y el medicamento que se les han brindado no han tenido la necesidad de asistir a uno porque han recibido la atención en sus hogares”, expresó Quiñonez.

El jefe edil, resaltó que los centros realizan pruebas, diagnósticos y entregan medicamentos a las personas que llegan con síntomas no avanzados, con el objetivo de que los pacientes puedan tratarse temprano desde su casa y así no sobre poblar los hospitales nacionales.

El Centro de Bienestar Respiratorio Móvil cuenta con cuatro médicos y de cinco a seis Bomberos Municipales que son paramédicos, los cuales cuentan con el debido traje de bioseguridad si en caso es necesario realizar algún traslado a los hospitales que tratan pacientes avanzados con COVID-19.

Además las móviles, cuentan con una capacidad para atender a un aproximado de tres mil vecinos al mes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección, primer examen contra Puerto Rico

La Federación de Fútbol confirmó que solamente se realizará un partido de fogueo contra Puerto Rico en el primer examen para la bicolor.

 

 

 

noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

noticia
Shakira, Bob Dylan, Neil Young y Fleetwood Mac venden catálogos musicales


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad