[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Justicia deberá resolver designación de gobernador de Chiquimula


foto-articulo-Nacionales

Una pugna sobre el cargo de gobernador existe en Chiquimula debido a que los exintegrantes de la terna interpusieron un amparo por no estar de acuerdo con la designación que hizo el presidente de la República al colocar a Ferlandi Mario Roberto Cáceres Palma, como gobernador. Cáceres Palma fue elegido en la terna presentada por la sociedad civil.

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó a exaspirantes al cargo de Gobernador de Departamental de Chiquimula, para que la sala mixta de esta localidad conozca el caso.

Varios exaspirantes solicitaron a la sala mixta de Chiquimula la revisión del caso debido a que aducen que el procedimiento que realizó la sociedad civil no fue el correcto. Solicitan que la sala los ampare y declare in limine la petición de los interponentes.

Ovidio Méndez de la sociedad civil de Chiquimula y uno de los que interpuso el amparo indicó que, hubo un mal procedimiento durante la elección del cargo. La sala mixta de Chiquimula deberá resolver, en definitiva, y si todo marcha conforme a la ley, o se deberá elegir a un nuevo gobernador.

Los denunciantes resaltan que no es permitido el nepotismo, ni el tráfico de influencias, por lo que solicitan que se haga una nueva elección.

Afirman que lo que sucedió es que durante la elección de gobernador hubo un mal procedimiento, por lo que, se presentó un amparo al cual se dio con lugar, y el segundo amparo que fue presentado por los seis aspirantes al cargo la sala lo declaró in limine, y se presentó una apelación en la CC y ahora la sala mixta de apelaciones debe resolver.

Por su parte Ferlandi Cáceres gobernador de Chiquimula manifestó que continúa en su cargo y desconoce lo que está pasando, hasta no ser notificado por la sala mixta o por el presidente él continuará realizando sus labores.

Respecto a lo que indica la sociedad civil sobre el nepotismo y tráfico de influencias dijo que desconoce a qué se refieren porque él fue escogido dentro de una terna y fue el presidente quien lo designó como Chiquimula sigue con gobernador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
noticia Mario Fuentes Destarac
El dominio de los rudos

Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.

noticia
Consejos para mejorar el home office con tecnología


Más en esta sección

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

otras-noticias

Publicidad