[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala alcanza los 82 mil 172 casos positivos de COVID-19


Las autoridades de Salud informaron que 15 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El tablero de actualización de casos de COVID-19 en el país, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que de acuerdo con los datos registrados en las últimas 24 horas, Guatemala alcanzó los 82 mil 172 casos de personas contagiadas de COVID-19.

Según las cifras correspondientes al domingo 13 de septiembre, el país reportó 263 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, 15 personas fallecidas y un estimado de 425 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 752 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 489 dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 487.4 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 17.6 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.6 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 82 mil 172 casos totales, de los cuales un aproximado de 7 mil 848 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 71 mil 352 recuperados y un total de 2 mil 972 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 2 mil personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 085 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 793 casos y el tres por ciento que equivale a 94 casos sin datos.

De momento el municipio que cuenta con mayor número de casos reportados es Guatemala con 22 mil 634, le sigue Mixco con 6 mil 626, Villa Nueva con 5 mil 053, , Quetzaltenango con 2 mil 749 y Escuintla con 2 mil 052.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
En impasse el funcionamiento de El Correo

Tanto la empresa de mensajería como el CIV se niegan a prestar el servicio postal.

noticia L. Álvarez • elPeriódico
Sector turístico de Izabal pide analizar inversiones

La instalación de torres y cableado de transmisión eléctrica en las orillas de Río Dulce y el paso de camiones cargados con mena de níquel sobre el puente son algunos de los temas que mayor preocupación causan al sector turístico de esa área de Izabal.

noticia Roberto Moreno Godoy
Gestores de Milagros

Leer y Aprender.

 



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad