[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno realiza preparativos para las actividades del Día de la Independencia


Las autoridades realizarán diversas actividades virtuales para celebrar los 199 años de la firma de la independencia.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala continuó este lunes con los preparativos para las actividades patrias en conmemoración al Día de la Independencia de la República, el cual se celebra en el país el 15 de septiembre, desde 1821.

Debido a la pandemia por el COVID-19, este año las actividades del Día de Independencia no se realizarán como en años anteriores, tal es el caso de las miles de antorchas que año tras año recorrían todo el país y los desfiles de bandas escolares que no saldrán a las calles en esta ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy a las 16:00 horas, la iglesia católica realizará el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana, al cual asistirá el presidente Alejandro Giammattei.

Esta actividad no es una celebración eucarística, sino el canto de uno de los primeros himnos cristianos tradicionales de acción de gracias y suele ser entonado en momentos de celebración.

Según informó el departamento de comunicación de la presidencia, a las 18:00 horas Giammattei también participará en las actividades programadas frente al Palacio Nacional de la Cultura, como la izada de la bandera.

Asimismo, informaron que en las redes sociales del Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Cultura y Deporte, estarán transmitiendo algunas actividades realizadas de manera virtual para que todos los guatemaltecos puedan participar desde sus hogares.

Entre las actividades también se apreciará el encendido del fuego patrio, ceremonias mayas, ensambles y danzas tradicionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. preocupado por la seguridad de las vacunas china y rusa mientras aumenta la carrera contra el coronavirus

En América Latina y el Caribe, la región con el mayor número de contagios, México alcanzó un nuevo máximo de casos en 24 horas, con 8 mil 458 infecciones el viernes, y Colombia supera ya los 10 mil muertos.

noticia Cultura - Europa Press
Un modelo matemático explica qué nudos son más fuertes
noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Tribunal separa a la CICIG del juicio contra los Morales

Los jueces argumentaron que la excusa fue presentada de forma extemporánea, a pesar de que fue recibida 15 horas antes de la audiencia.

 



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad