[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familias de Gualán, Zacapa se encuentran en riesgo por fuertes lluvias


Un hombre fue arrastrado por el río Motagua

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) informa que debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, se reporta un socavamiento en la aldea Llano Redondo, Gualán, Zacapa.

En referido sector se reportan 48 personas y 12 viviendas en riesgo. Esta situación ocurre también por el incremento de la quebrada Llano Redondo.

La tarde del domingo, socorristas iniciaron la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río Motagua en la aldea San Pablo, Zacapa.

Se activó la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios con al menos 20 bomberos de las compañías de Zacapa, Estanzuela, Teculután y Cabañas para la búsqueda que se retomó este lunes.

Debido a las intensas lluvias en el territorio nacional se reportan derrumbes en la ruta de Sololá hacia Panajachel kilómetros 143 al 147 Ruta Nacional -1. Por el mismo sector en el en el kilómetro 166 CA-1 en jurisdicción de Nahualá, Sololá, también se reporta otro derrumbe.

En tanto en la ciudad capital se reporta la caída de un árbol en la Plaza Mariachis, zona 3 por las fuertes lluvias y vientos, asimismo en el sector 5 avenida 4 calle zona 13.

El Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrologia (INSIVUMEH) pronostica que para este lunes un ambiente cálido y húmedo y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de tarde y noche.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Boris Johnson pospone viaje a India debido a la pandemia
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala supera los 138 mil 400 casos de COVID-19

Salud detalló que seis personas más fallecieron en las últimas 24 horas.

noticia AFP
Arrestan a presunto narco guatemalteco reclamado en extradición por EE.UU.

Oliva es reclamado por un tribunal del estado de Texas (sur) que lo acusa de ser el “contacto” en Guatemala de una una “organización de tráfico de droga” que opera desde Sudamérica hacia Estados Unidos, según el informe del MP.



Más en esta sección

Festival Glastonbury, cancelado por pandemia

otras-noticias

Adiós a Nathalie Delon

otras-noticias

Liverpool se desploma

otras-noticias

Publicidad