[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por iniciar juicio contra Beatriz Ofelia de León


La madre de Roberto Barreda habría amenazado a la empleada doméstica Petrona Say.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo C programó para el 30 de septiembre el inicio del juicio en donde es acusada Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y madre de Roberto Barreda. Además, el Tribunal juzgará al investigador de la desaparición de Cristina Siekavizza, Óscar Rolando Celada Cuevas.

De León es acusada por la Fiscalía Contra la Corrupción de incurrir en el delito de amenazas en contra de la colaboradora en el caso.

Según la investigación de la fiscalía, De León amenazó a la antigua empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, Petrona Say, quien declaró que el día de la desaparición de Cristina escuchó la pelea entre la pareja.

Say dijo que entre las 19:00 y 21:00 horas la pareja discutía, por lo que Cristina gritó por ayuda desde el balcón del segundo nivel.

La declaración en anticipo de prueba de Say detalló que la noche del 6 julio de 2011, la pareja discutió y al salir de la habitación donde se encontraba con los dos niños Barreda Siekavizza, vio parte del cuerpo sin movimiento de Cristina tirado en el suelo.

La fiscalía señaló que Barreda obligó a Say a limpiar las manchas de sangre que había en la habitación. La ex Presidenta del OJ es acusada de amenazar a Say para que no testificara.

Otro acusado

El MP acusa a Celada por obstrucción a la justicia y usurpación de funciones ya que como investigador privado fue contratado por la familia Barreda de León después de que fuera denunciada la desaparición de Siekavizza y ocultó información a las autoridades.

Cuando Celada fue capturado dijo que la familia lo contrató para investigar el secuestro de Siekavizza y que por ello montaron un call center en la residencia para esperar la llamada de los plagiarios.

Además, dijo que la hermana de Roberto, Laura Barreda, borró los videos de las cámaras de seguridad donde se podía observar cuando sacaban el cuerpo de Cristina y señaló a la familia como responsables de la muerte de Alejandro de la Vega, otro investigador que contrataron para investigar la desaparición.

Extingue persecución

El 6 de agosto falleció en el Hospital General San Juan de Dios, por complicaciones generadas por COVID-19, Roberto Barreda, principal sospechoso del femicidio de Cristina Siekavizza; con la muerte de Barreda fue decretada la extinción de la persecución penal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico 
IGSS analizará propuesta para seguro que cubra desempleo

El proyecto cubriría seis meses siempre que se cumplan los requisitos que se establecerán.

noticia AFP
Ralph Lauren retira patrocino al golfista Justin Thomas por insultar
noticia Aquiles Faillace
La expulsión de Trump de las redes sociales: ¿Estamos viendo la consolidación del “Big Brother”?

Esto de las redes sociales ya parece como si entra uno a otro país, sus leyes se cumplen o te expulsan.



Más en esta sección

Cancillería hondureña dice que retorno de migrantes es masivo

otras-noticias

Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén

otras-noticias

Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

otras-noticias

Publicidad