[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El periodista Sonny Figueroa queda libre y ordenan investigar a los policías que lo arrestaron


foto-articulo-Nacionales

El juez de turno, Ángel Contreras admitió la solicitud del Ministerio Público (MP) y dictó falta de mérito a favor del periodista Sonny Figueroa, quien fue detenido ayer frente al Palacio Nacional.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Figueroa fue detenido por alterar el orden público e intentar sobornar a agentes. Los agentes aseguran que el periodista les entregó Q100 para evitar el arresto. Sin embargo, el juez rechazó la versión de la policía porque el billete fue presentado para embalaje hasta este sábado.

La defensa de Figueroa señaló a las fuerzas policiales de implantar pruebas. El juez también ordenó investigar a los policías involucrados. El MP informó que realizaron las coordinaciones para que se inicien las averiguaciones por parte de la Inspectoria de la PNC.

La Fiscalía de Delitos contra Periodistas dará seguimiento a la investigación y entrevistará a periodistas testigos en el caso.

Relata el incidente
Figueroa declaró ante el juez que cuando intentó ingresar al Palacio Nacional se identificó como periodista. Una persona que se encontraba en el lugar lo insultó, amenazó y golpeó en el rostro. Pidió la intervención de los agentes quienes se burlaron de él.

También relató que llegó un elemento del Ejército y lo esposaron. El militar lo tiró al suelo pero él pudo levantarse. Posteriormente lo trasladaron en una patrulla hacia la Torre de Tribunales.

Dice que los insultos seguían entre los agentes y “Me jalonearon, hacían lo que querían conmigo hasta descender al sótano”. Cuando lo llevaron a la carceleta, empezaron a fotografiar fotografías y vídeos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El papa llega a Myanmar en medio de crisis humanitaria
noticia
Cómo hablar de sexo con su hijo pequeño
noticia AFP Redacción
Poetas, contra Trump

El Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, se realiza durante esta semana. Más de cien poetas de decenas de países reunidos en la ciudad rechazaron el discurso del Presidente de Estados Unidos.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad