[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala supera los 81 mil casos de COVID-19


Las autoridades de Salud reportaron 11 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El tablero de actualización de casos de COVID-19 en el país, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), reportó que de acuerdo con los datos registrados en las últimas 24 horas, Guatemala alcanzó los 81 mil 009 casos de personas contagiadas de COVID-19.

Según las cifras correspondientes al jueves 10 de septiembre, el país reportó 702 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, 11 personas fallecidas y 776 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 3 mil 027 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 2 mil 325 dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 480.5 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 17.4 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.6 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 81 mil 009 casos totales, de los cuales 8 mil 377 son casos activos. También registran 69 mil 703 pacientes recuperados y un total de 2 mil 929 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las casi 3 mil personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 054 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 782 casos y el tres por ciento que equivale a 93 casos sin datos.

Asimismo, detallaron que Guatemala. Quetzaltenango, Escuintla, Sacatepéquez e Izabal continúan siendo los departamentos con mayor cantidad de personas contagiadas desde que el virus ingresó al país en marzo del presente año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Congreso aprueba que bitcóin sea moneda de curso legal en El Salvador

La Ley Bitcóin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.

noticia Europa Press
La extraña señal que llega del espacio cada 16 días

Esta ráfaga de radio rápida, conocida como FRB20180916B, se detectó en 2018 poco más de una década después de que se descubrieron por primera vez las FRB.

noticia EFE
Pide perdón a víctimas de “falsos positivos”


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad