[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Entregan premios de evento de Ciencias


Dos mujeres y dos hombres obtuvieron medalla de oro en la categoría de Diversificado.

foto-articulo-Nacionales

Este año se llevó a cabo la edición número 33 de las Olimpiadas Nacionales de Ciencias, con una modalidad virtual debido a la pandemia por el COVID-19, en la cual participaron cientos de estudiantes de nivel básico y diversificado de establecimientos públicos y privados en todo el país.

Seguros Universales realizó ayer de manera virtual su “Convivencia por el Futuro de Guatemala”, donde premió a todos los ganadores en las categorías de Ciencias Naturales, Matemática, Química, Física Fundamental y Biología.

Carlos Díaz, asesor de Seguros Universales, mencionó que las Olimpiadas Nacionales de Ciencias, nacieron en 1986 y ha sido un evento organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Ministerio de Educación, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y la Asociación Guatemalteca de Física.

Asimismo, agregó esta actividad educativa, se realiza a nivel nacional con el objetivo de motivar a aquellos jóvenes interesados por el estudio de las ciencias. “Desde su fundación, han participado cientos de representantes de distintos centros educativos de los 22 departamentos del país”, mencionó.

El presidente de las olimpiadas, Max Letona, felicitó a los ganadores y los incentivó a continuar con sus estudios en las ciencias con el objetivo de generar cambios positivos en el país.

Mario Tello, gerente de Mercadeo de Seguros Universales, mencionó que en años anteriores la entidad ha premiado a los cuatro ganadores del nivel diversificado con un viaje a la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el objetivo de motivarlos a expandir horizontes y buscar apoyo con becas para continuar sus estudios.

Sin embargo, Tello comentó que este año debido a la pandemia, no será posible realizar el viaje, por lo que los ganadores de la medalla de oro fueron premiados con un iPad de última tecnología.

Tres poderes para alcanzar el éxito

> Marivi Briz, gerente de Desarrollo de Producto de Telefónica Digital en Madrid, España, habló en el evento de premiación sobre tres poderes para alcanzar el éxito: la inteligencia adaptativa, el talento y la constancia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
NBA afectada por el COVID

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

 

noticia Por: Editorial
Nuevo Año: Mismos Problemas

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Celebran fiesta patronal de Joyabaj, Quiché


Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad