[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Derrame de combustible contamina lago Petén Itzá


foto-articulo-Nacionales

Lancheros que operan en el lago Petén Itzá denunciaron un derrame de combustible que contamina el lago Petén Itzá y que se extiende a varios kilómetros sobre el cuerpo de agua.

Un video evidencia cómo el combustible se extiende por el lago en la zona central de Petén, lo que preocupa a ambientalistas y la población en general.

Ulices Marín, lanchero del lago, comentó que en varias ocasiones han encontrado aguas residuales en la cuenca del lago, al mismo tiempo, exhortó a las autoridades a construir plantas de tratamiento para evitar la contaminación del lago.

Daniel Hernández, vecino de Petén, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo y pidió a las autoridades intervenir cuanto antes para evitar que el derrame de combustible siga dándose y vaya a provocar una catástrofe ambiental.

Crédito: MARN.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que recibieron una denuncia por un posible derrame de combustible o aceite, entre el sector de la playa La Ermita y la isla Santa Bárbara.

Una delegación de la cartera, la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI) hicieron una verificación e identificaron el lugar donde ocurrió el derrame. Un equipo de técnicos se encuentran en el lugar. El MARN también indicó que coordinaron con la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente para proceder con la denuncia”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona sufre pero gana

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del colista Huesca, este domingo en la 17ª jornada liguera, mientras el Atlético de Madrid venció 2-1 al Alavés (14º) recuperando el liderato liguero.

 

noticia EFE
Parler regresa al internet

Después de demandar a Amazon, la red social Parler regresa a la web.

noticia Redacción Deportes
Hagen espera el llamado de la Selección

El arquero del Sabail FK de Azerbaiyán no puede acudir en este momento a convocatorias de Selección Nacional, pero desde el pais europeo avisa que espera ser parte del proceso mundialista.

 

 



Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad