[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a más de diez presuntos extorsionistas durante allanamientos


Las 17 diligencias se llevaron a cabo en los departamentos de Guatemala y Quetzaltenango.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron 17 allanamientos este jueves en el departamento de Guatemala y el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, con el objetivo de hacer efectivas órdenes de captura y localización de evidencias que contribuyen a investigaciones relacionadas al delito de extorsión.

Los fiscales contra el Delito de Extorsión del MP y personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, lograron la captura de 16 presuntos extorsionistas y personas presuntamente involucradas en actos delictivos.

Según las autoridades, los operativos se desarrollan en las zonas 17, 18, y en los municipios de Chinautla y San Pedro Ayampuc en Guatemala y en Coatepeque, Quetzaltenango.

En la zona 18, fueron capturados Reina Esmeralda Cervantes García de 32 años, presunta integrante de la mara 18; Estefany Araceli Batres Portales, alias “La China” de 18 años; Kimberly Victoria Batres Portales, alias “La Gorda” de 19 años, encargada de negociar las extorsiones; Jessica Oneyda Batres Portales, alias “La Oneyda” de 37 años y Edwin Armando Rodríguez Ibarra, alias “El Choco” de 30 años.

En la Sección J, Lote 38 de la colonia Las Ilusiones, zona 18, fue detenido Héctor René de Jesús del Cid de Paz, alias “El Viejo” de 37 años, por el delito de extorsión. En los inmuebles allanados, las autoridades decomisaron siete teléfonos celulares y una chumpa, la cual fue utilizada en un caso de extorsión.

Asimismo, en el caserío El Paraíso, La Unión, Coatepeque, Quetzaltenango, los agentes de la PNC detuvieron a Lucía Guinac Mejía de 32 años, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de extorsión.

Entre los otros capturados se encuentran Estefan Aracely Batres Portales, Edgar Salvador Cuevas López, Erick Arnoldo García Secaida, Brenda Azucena López Morales, Sandra Ninneth Palomo Oliva, Maribel Lopez Ic, Lourie Mellar Franco Vásquez, Lourdes Sarayi Real Hernández, Damaris Rocio Tumax Vargas y Alexis Ottoniel Ramírez García.

Otros allanamientos

La PNC, en conjunto con fiscales del MP, realizaron 52 allanamientos en busca de fortalecer una investigación en contra de una estructura de roba carros.

De manera preliminar, las autoridades reportaron nueve capturados y un vehículo secuestrado en Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Extinción de dominio alcanza a jueza

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) ha iniciado de oficio la investigación de extinción de dominio de los bienes de la jueza Carol Patricia Flores Polanco.

noticia
Realizan Carrera de la Luz y el Sonido
noticia Luisa Paredes
Codeca anuncia manifestación para este jueves

Realizarán protesta contra la prórroga del Estado de Sitio.



Más en esta sección

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

Publicidad