[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La Olla Comunitaria de Rayuela dona víveres y ropa a personas de escasos recursos


A partir del 15 de septiembre la organización dejará de servir alimentos en la zona 1.

foto-articulo-Nacionales

La Olla Comunitaria del restaurante Rayuela, ubicado en la zona 1 capitalina, realizó este jueves una actividad para donar víveres, zapatos, ropa, pañales y aproximadamente 50 refacciones a personas adultas y niños de escasos recursos que trabajan como vendedores informales en el sector.

Las personas agradecieron a los integrantes de la Olla Comunitaria y del restaurante, que por cinco meses, los apoyaron con tiempos de comida y donaciones de víveres.

“Ellos nos han ayudado más que el Presidente … necesitamos que el gobierno nos ayude”, señaló una de las mujeres que se encontraba en la actividad.

La beneficiaria aseguró que ella, como muchas de las personas que estaban en el lugar, se gana la vida vendiendo chicles, comida o atol para sobrevivir durante la pandemia, además de la ayuda de la Olla Comunitaria.

Ayer, la organización civil que se formó a partir de la crisis económica por la emergencia sanitaria, anunció que a partir del 15 de septiembre dejarán de servir alimentos gratuitos en el parque central y en el restaurante.

Asimismo, señaló que seguirán sirviendo alimentos a casos particulares de personas que han sido identificadas y tienen necesidades urgentes de salud y alimentación.

La Olla Comunitaria agradeció a todos sus colaboradores y aseguró que alimentar diariamente a más de 400 personas, en un ambiente “hostil, lleno de intimidaciones y limitaciones económicas”, habría sido imposible sin ellos.

Además, resaltó que no estará haciendo más campañas que soliciten fondos o víveres, y que desconoce a cualquiera que pueda hacerlo utilizando su nombre fuera de Rayuela.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
No firmé
noticia Lionel Toriello
Soñar no cuesta nada…

“Podrás decir que soy un soñador, pero te advierto que no soy el único; ojalá un día estés con nosotros… y así el mundo será mejor” – Traducción libre del coro de “Imagine”, canción de John Lennon

noticia Édgar Gutiérrez
El objetivo estratégico

La cultura de legalidad.

 



Más en esta sección

Legislativo ratifica Estado de Calamidad Pública en 10 departamentos

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

Juez ordena examinar a expresidente Álvaro Colom

otras-noticias

Publicidad