Gobierno amplía Contrato Abierto de alimentos a empresa cuestionada
Banquetes de Guatemala, S.A. provee la comida en los hospitales COVID-19 y también a los Comedores Sociales que reinauguró el Ejecutivo la semana pasada.
Publicidad
Banquetes de Guatemala, S.A. provee la comida en los hospitales COVID-19 y también a los Comedores Sociales que reinauguró el Ejecutivo la semana pasada.
La calidad de los alimentos servidos por la empresa Banquetes de Guatemala ha sido puesta en duda en diferentes ocasiones. Como en 2017, cuando internas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción señalaron que se les entregaba comida descompuesta; o este año, cuando pacientes del Hospital Temporal del Parque de la Industria se quejaron de lo mismo. Sin embargo, este proveedor seguirá entregando el producto en los hospitales y ahora en los Comedores Sociales que reinauguró el presidente Alejandro Giammattei. El Contrato Abierto DNCAE 13-2017 vencía el 7 de junio pasado, pero el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) lo prorrogó un año a petición de Banquetes de Guatemala (Comidas Presto), según se lee en la Resolución 51 del Minfin publicada en Guatecompras. Este tipo de contrataciones busca mejorar precios, estandarizar productos y beneficiar a los intereses del Estado, aunque no siempre ocurre así. elPeriódico publicó en diciembre de 2019 una
Publicidad
Publicidad