[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El funcionario más poderoso del gobierno denuncia a “Plaza Pública”


foto-articulo-Nacionales

El director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, presentó una denuncia contra periodistas del medio Plaza Pública, aparentemente por la nota publicada por ese medio Una empresa que une a Giammattei con Miguel Martínez. La publicación señala que Martínez es el representante legal de la empresa Soluciones Integrales Profesionales S.A. desde 2017. Una sociedad que permaneció sin actividad hasta que se realizó una asamblea extraordinaria dirigida por Alejandro Giammattei, en la cual se propuso el nombramiento de Martínez. Hasta ahora se desconoce a qué se dedica la empresa ya que en el Registro Mercantil no se especifican las diferentes áreas en las que se puede desarrollar, tampoco registra contratos con el Estado.

En la denuncia contra Plaza Pública, Martínez señala a personas de “indagar de forma abusiva, desproporcionada e intimidatoria” sobre sus actividades y hacer consultas sobre la vida personal de sus padres. El Ministerio Público confirmó que un familiar presentó vía electrónica la denuncia por el delito de amenazas y fue remitida a la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Plaza Pública explicó que visitaron una residencia de Santa Lucía Cotzumalguapa como parte de una investigación para realizar un perfil del funcionario y de una empresa vinculada a Martínez. Sin embargo rechazan cualquier acusación de extorsión, acoso y amenaza.

Puede ver la nota publicada por Plaza Pública en:
https://www.plazapublica.com.gt/content/una-empresa-que-une-giammattei-con-miguel-martinez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Álgebra judicial (parte 2 y final)

En mi última columna hice un ejercicio de álgebra judicial. Calculé el tamaño del reto que enfrenta nuestro sistema de justicia, basándome en la última medición del Flujograma de Justicia Criminal. Dicha herramienta nos permite entender el camino por el que transitan los casos penales y los cuellos de botella que les impiden avanzar. Para ello analiza la entrada y salida de casos en cada una de las instituciones que integran la cadena de seguridad y justicia, y así determina la eficiencia global.

noticia Rony Ríos rriso@elperiodico.com.gt
Fundesa: Guatemala muestra retroceso en desarrollo sostenible

De 93 países analizados en el informe, Guatemala ocupa el puesto número 60, por delante solamente de tres latinoamericanos.

 

noticia Tulio Juárez
Comuneros bloquean la Interamericana reclamando el Bono Seguro

Por lo menos en ocho puntos neurálgicos del tránsito internacional se impide el paso a todo tipo de transporte, confirma Provial.



Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad