[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El funcionario más poderoso del gobierno denuncia a “Plaza Pública”


foto-articulo-Nacionales

El director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, presentó una denuncia contra periodistas del medio Plaza Pública, aparentemente por la nota publicada por ese medio Una empresa que une a Giammattei con Miguel Martínez. La publicación señala que Martínez es el representante legal de la empresa Soluciones Integrales Profesionales S.A. desde 2017. Una sociedad que permaneció sin actividad hasta que se realizó una asamblea extraordinaria dirigida por Alejandro Giammattei, en la cual se propuso el nombramiento de Martínez. Hasta ahora se desconoce a qué se dedica la empresa ya que en el Registro Mercantil no se especifican las diferentes áreas en las que se puede desarrollar, tampoco registra contratos con el Estado.

En la denuncia contra Plaza Pública, Martínez señala a personas de “indagar de forma abusiva, desproporcionada e intimidatoria” sobre sus actividades y hacer consultas sobre la vida personal de sus padres. El Ministerio Público confirmó que un familiar presentó vía electrónica la denuncia por el delito de amenazas y fue remitida a la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Plaza Pública explicó que visitaron una residencia de Santa Lucía Cotzumalguapa como parte de una investigación para realizar un perfil del funcionario y de una empresa vinculada a Martínez. Sin embargo rechazan cualquier acusación de extorsión, acoso y amenaza.

Puede ver la nota publicada por Plaza Pública en:
https://www.plazapublica.com.gt/content/una-empresa-que-une-giammattei-con-miguel-martinez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Fallece a los 85 años el poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor

El autor obtuvo más de diez premios literarios en España durante su trayectoria.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Verano responsable: tres playas del Pacífico para disfrutar el mar

Los destinos cuentan con restaurantes y hoteles que cumplen con las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19.

noticia AFP
Hazard ofrece disculpas

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard se disculpó este jueves tras la polémica suscitada por sus imágenes riendo con antiguos compañeros del Chelsea, después de la eliminación del Real Madrid en Champions.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Galería: Para los amantes de la naturaleza

otras-noticias

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Publicidad