[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a cuatro supuestos miembros de la Mara 18, entre ellos el líder de Los Crazy Chapín


foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a cuatro supuestos integrantes de la mara 18, entre ellos al líder de la clica Los Crazy Chapín, Melvin Rolando Ventura Esquite, alias El Smiley.

Ventura de 34 años fue localizado en el residencial Hacienda Vista Hermosa, zona 8 de Mixco. Además dentro del inmueble se decomisó; nueve municiones para fusil, 13 municiones calibre nueve milímetros, tres  bolsas con marihuana, Q505, seis teléfonos con señal satelital, tres celulares, tres chips, una pesa electrónica y un vehículo.

Las autoridades reportaron que se aprehendió a Gustavo Adolfo Escobedo Vides, de 21 años, alias Fito; Rodrigo Alejandro Rodríguez, de 24 años, sindicado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado en grado de tentativa y a Juana Virginia Ramírez del Cid, de 32 años.

La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y el Ministerio Público (MP) realizaron  los allanamientos en las zonas 2 y 5 de Mixco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/ elPeriódico
Comisión que devenga Q700 mil en salarios al mes no investiga allegados a Giammattei

La CPCC ha presentado denuncias con base a investigaciones periodísticas. 

noticia Gabriel García Márquez/ Mario Vargas Llosa
Sobre la novela latinoamericana y otros asuntos

Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se conocieron en Caracas el 1 de agosto de 1967. El primero estaba en Venezuela para recoger el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. El segundo llegaba de México aureolado por el éxito instantáneo de la obra que había publicado ese mismo año: Cien años de soledad. Un mes más tarde volvieron a coincidir. Esta vez en Lima, en cuya Universidad de Ingeniería conversaron sobre literatura el 5 y 7 de septiembre. La transcripción de aquellas charlas vio la luz al año siguiente en un folleto publicado por la propia universidad bajo el escueto título de La novela en América Latina: diálogo. El mismo con el que se reeditó en 1972 en Argentina y en 2003 y 2013 en Perú. Ahora lo publica Alfaguara como Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Aquí presentamos un breve fragmento.

noticia Redacción/ elPeriódico
FECI no podrá investigar al juez Víctor Cruz

La CC confirmó la resolución de la CSJ.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Francia, Alemania y Portugal completan el cartel de octavos de final

otras-noticias

Suspenden audiencia de “Tono” Coro y Víctor Alvarizaes por el caso Cambray II

otras-noticias

Publicidad