[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Miguel Martínez, titular de Centro de Gobierno denuncia supuesto acoso de la prensa


foto-articulo-Nacionales

El titular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, publicó un comunicado en el que informó que presentó una denuncia penal por supuesto acoso de la prensa.

El funcionario indicó que la denuncia fue planteada en contra del medio de comunicación Plaza Pública y varias personas que supuestamente trabajan para ese medio porque asegura que se han presentado a las residencias de sus familiares para tomar fotografías y vídeos.

Martínez señala a estas personas de “indagar de forma abusiva, desproporcionada e intimidatoria” sobre sus actividades y hacer consultas sobre la vida personal de sus padres.

Según el documento, anteriormente denunció ante las autoridades acoso a su familia quienes han sido agredidos en redes sociales. También reportó amenazas contra su vida que están siendo investigadas.

En el documento aclara que ningún miembro de su familia trabaja para una institución gubernamental o es contratista del Estado.

“Considero una absoluta falta de respeto y agresión psicológica por parte de los reporteros y representantes de Plaza Pública, tanto hacia mi derecho a la intimidad, así como a los iones
derechos de mi familia” indicó Martínez quien responsabilizó al personal del medio por cualquier ataque que pueda sufrir él o sus familiares.

Asimismo, hizo un llamado a la Cámara de Medios de Comunicación y Radiodifusión de Guatemala, la Procuraduría de Derechos Humanos y miembros de la Prensa “para que cese el acoso que hoy padecemos mi familia y yo, así como otras personas que de una manera honesta atendemos instituciones tanto públicas como privadas.

El Ministerio Público confirmó que un familiar presentó la denuncia vía electrónica y fue remitida a la Fiscalía Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Plaza Pública explicó que visitaron una residencia de Santa Lucía Cotzumalguapa como parte de una investigación para realizar un perfil del funcionario y de una empresa vinculada a Martínez. Sin embargo rechazan cualquier acusación de extorsión, acoso y amenaza

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno Castillo / elPeriodico
Suspenden audiencia de exfutbolista Emerson Marroquín, señalado de femicidio y dos delitos más

Juez reprograma para próximo viernes 22 la primera declaración por violenta muerte de universitaria Gaby Barrios y más de 50 cuchilladas a su madre, quien sobrevive.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Empieza la nueva normalidad
noticia Tulio Juárez
Ministro prefiere renunciar en Comunicaciones y no ceder más a chantajes ni presiones de diputados

“Ya es demasiado” y “no hay marcha atrás”, dice Aldo García quien además revela que el Micivi ha trabajado caminos de tres proyectos de Felipe Alejos, quien pretendía interpelarlo, pero que siempre insisten en lo mismo: “Quiero esto, quiero esto, quiero esto…”



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad