[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno entrega títulos de concesión a comunidades para el cuidado de manglares


Las comunidades y asociaciones del litoral pacífico recibirán incentivo para preservar esta especie.

foto-articulo-Nacionales

El gobierno entregó en concesión a comunidades 78.27 hectáreas de manglares del litoral pacíficio para protección, reforestación y conservación de esta especie. Las comunidades beneficiadas son el caserío Blanca Cecilia, Prados de Morrón,Iztapa, Escuintla; la Asociación Conversacionista ARCAS y la Asociación de Pescadores Artesanales Asopema Las Mañanitas.

Estos grupos son los que han realizado el cuidado del mangle en sus territorios, sin embargo ahora contarán con un incentivo forestal a través del programa Probosques del Instituto Nacional de Bosques (INAB), según detalló el gerente de la institución, Rony Granados.

“El ecosistema manglar es uno de los más importantes del planeta, aparte de funcionar como una barrera ante desastres naturales, es hogar de múltiples especies y fauna. Hace 14 años la Asopema, ha realizado reforestación y sensibilización a la población para su cuidado y al recibir este título reafirmamos nuestro compromiso”, detalló Leonel Ávila de referida asociación.

El presidente Alejandro Giammattei, quien estuvo en la entrega de los títulos a las comunidades, detalló que estas acciones ayudan a proteger y a detener la destrucción del mangle.

“Esto podría hacer que mucha gente participe en el rescate de esta especie y puede tener el beneficio a través del programa probosque. Pero no solo es por el beneficio sino porque cada hectárea de mangle que logremos rescatar va a contribuir a la mejor calidad de vida para la población” refirió el mandatario.

En 2018, el INAB y la Oficina de Control De Áreas De Reserva del Estado (OCRET) firmaron un convenio para establecer mecanismos y procedimientos para incentivar la conservación y restauración de ecosistemas forestales estratégicos como el mangle dentro de las áreas de reserva del estado a través de los programas de incentivos probosque.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Saludos a la Clase del ’78

Una buena educación toca a las personas..

noticia Redacción/Oculta
Simba está de vuelta

El rey león regresa al cine.

noticia AFP
Leipzig avanza y elimina al Atlético de Madrid

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

 

 



Más en esta sección

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad