[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian falta de protocolos en bus con ruta de Guatemala a Momostenango


Usuarios de las redes sociales publicaron fotos que evidencian el hecho.

foto-articulo-Nacionales

El medio digital SanCrisvisión publicó en su página una denuncia que realizaron usuarios de transporte público sobre la falta de protocolos de prevención que tuvo el piloto y ayudante del Transporte Guadalupe, quienes realizan viajes de Guatemala hacia Momostenango, Totonicapán.

Según la denuncia, el piloto obligó a los pasajeros a que viajaran dos en cada sillón y algunos parados, incumpliendo la norma de distanciamiento físico que fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei, para la prevención de contagio de COVID-19.

Algunos internautas mencionaron estar preocupados por la situación del transporte, ya que es necesario en las comunidades pero también aseguraron que tienen miedo de que aumenten los contagios en el lugar.

El tablero de situación del COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), detalla que el municipio de Momostenango solamente se ha reportado 64 casos positivos, sin embargo, el municipio de Guatemala registra 22 mil 247 casos acumulados.

Este miércoles, el viceministro de Transportes del Ministerio de Comunicaciones, Mariano Días y el Director General del Transporte, Axel Xuyá asistieron a una citación de la Comisión de la Defensa del Consumidor y el Usuario del Congreso de la República para tratar temas del Protocolo de Bioseguridad.

elPeriódico intentó conocer la postura de la Dirección General de Transporte (DGT) respecto a la denuncia pero de momento no se obtuvo respuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Guatemala declara emergencia ante riesgo de plaga de gorgojos

Guatemala declaró estado de emergencia fitosanitaria ante el riesgo de la propagación de una plaga de gorgojos que ha afectado miles de hectáreas de bosques de pino en Honduras y que ha generado brotes en zonas fronterizas del país.

noticia Tulio Juárez
Erupción volcánica provocó daños y pérdidas por más de Q1 mil 642 millones

Gobierno y la CEPAL presentan informe tras evaluaciones a raíz del desastre provocado a partir del 3 de junio por el coloso de Fuego.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Señalan desatención estatal a víctimas del Hogar Seguro


Más en esta sección

Nicaragua busca invertir US$32 millones en elecciones de 2021

otras-noticias

Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse del coronavirus

otras-noticias

Impulsan en Nicaragua reforma constitucional para establecer cadena perpetua

otras-noticias

Publicidad