[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

360° a vuelo de pájaro


Jose Rubén Zamora

foto-articulo-Nacionales

Una importante ruta de vacunación contra el coronavirus se detuvo, debido a la reacción adversa grave en un participante en la experimentación, dijo la compañía farmacéutica AstraZeneca. La detención del sendero, que fue informado por primera vez por Stat News, permitirá a AstraZeneca realizar una revisión de seguridad. No está claro cuánto tiempo durará la retención del proceso experimental y aseguran que mantendrán la integridad de la experimentación.

El Departamento de Justicia de EE. UU. quiere hacerse cargo de la defensa del presidente Trump en la demanda de difamación de E. Jean Carroll, quien dijo que la violó en 1990. Mr. Trump niega conocer a E. Jean Carroll.

Las acciones estadounidenses de tecnología cayeron a medida que la volatilidad continuó afectando a los mercados financieros, después de un tórrido repunte de cinco meses. Las acciones de Tesla cayeron después de que el fabricante de vehículos eléctricos se perdiera de ser incluido en el índice S&P 500, tomando por sorpresa a los inversionistas que habían apostado por ingresar al índice de referencia.

Los inversionistas estadounidenses se alegraron por el respiro de ayer, después de que una fuerte liquidación de acciones tecnológicas la semana pasada detuviera el ascenso de las acciones al estilo del ilusionista y mago David Blaine.

JP Morgan dijo que está investigando el papel de algunos empleados que pudieron haber permitido el uso indebido de los fondos de COVID-19, en lo que llama actividades potencialmente ilegales. Muy pronto presentará conclusiones.

Las acciones tecnológicas certificadas hacen tambalear Wall Street; el Dow Jones cayó más de 600 puntos.

India ocupa el segundo lugar de contagios de COVID-19, con 4.2 millones de casos, sobre Brasil con 4.1 millones de casos, superados únicamente por EE. UU. con 6.2 millones de casos de contagios.

Mucha gente perdió plata el lunes y el martes. Pero, por su parte, los inversionistas de Softbank parecen poco inquietos: fueron clave en llevar al alza las acciones tecnológicas y las vendieron por toneladas anteayer y ayer.

EE. UU. anunciará la prohibición de importaciones de algodón de China. Este movimiento tendrá un impacto enorme en la industria mundial de la confección, y se produce en medio de las preocupaciones sobre el uso de trabajo forzoso en la región, donde se está llevando a cabo una severa represión contra los musulmanes “uigur” y otras minorías.

Los futuros del Nasdaq cayeron fuertemente ayer, extendiendo la caída de las acciones tecnológicas. Resulta que el repunte antes de la reversión tuvo mucho que ver con las apuestas de opciones de gran tamaño realizadas por Softbank, el gigante inversionista institucional japonés. La mayoría de inversionistas aprendieron acerca de los movimientos del conglomerado japonés en el mercado, y surgen más preguntas y se ve más frágil el periodo previo.

Softbank agresivamente compró millardos de dólares por el valor de opciones de compra sobre acciones tecnológicas, esencialmente apostando a que esas acciones seguirían subiendo. Esto obligó a las empresas que vendieron estas opciones a Softbank, a cubrir sus riesgos comprando acciones para mantenerse cubiertas. (¿Quisiera sonar como un comerciante?). Los comerciantes estaban comprando porque tenían “gama corta”. El gigante japonés de la inversión obtuvo ganancias en papel por valor de aproximadamente US$4 millardos a partir de ayer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La mayoría de gobernadores demócratas y republicanos logran la reelección

Los gobernadores pueden nombrar a senadores cuando un escaño queda vacante, lo que puede hacer variar la configuración del Senado, una cámara legislativa con amplio poder a nivel federal.

noticia DPA
Justicia de EE.UU. acusa a 13 rusos por injerencia en elecciones de 2016

El fiscal especial Robert Mueller acusó ayer formalmente a 13 rusos y tres empresas de ese país por injerencia del Kremlin en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, decisión que el presidente Donald Trump aprovechó para despegar a su equipo de campaña del denominado «Rusiagate».

noticia AFP
‘Familia imperial’ brasileña pierde centenario pleito por palacio en Rio

Más del 13 por ciento de los brasileños votaron por el regreso de la monarquía.



Más en esta sección

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Senado argentino convierte en ley impuesto a grandes fortunas por pandemia

otras-noticias

Publicidad