[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan dos casos de niños con un síndrome asociado al COVID-19


La COPRECOVID indicó que el síndrome afectó a menors de EE. UU y Europa pero todavía está en investigación. Piden a los padres de familia y médicos estar atentos a los síntomas.

foto-articulo-Nacionales

Dos menores desarrollaron un síndrome inflamatorio multisistémico que podría tener un vínculo con el COVID-19. Los casos fueron identificados en el Hospital Roosevelt y en un sanatorio privado según indicó el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

Asturias explicó que este síndrome se detectó inicialmente en menores de países de Europa y Estados Unidos un mes después del pico de la epidemia. Es similar a la enfermedad de Kawasaki que provoca una inflamación de los vasos sanguíneos y puede ocasionar problemas cardíacos.

El Comisionado indicó que no existe una vigilancia específica del Ministerio de Salud respecto a este síndrome pero pidieron a los médicos reportar posibles casos. También recomendó a los padres identificar los síntomas de: fiebre persistente por más de 5 días, hinchazón de las manos y pies, erupción en el cuerpo e irritabilidad.

“Quiero ser claro que el síndrome es extremadamente raro. Pasa en pocos niños pero si detecta alguno de los síntomas es importante que asista a un médico o algún infectólogo”, manifestó Asturias al señalar que el síndrome pueden tener complicaciones pero que en su mayoría son manejables y curables.

Casos en EE. UU y Europa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en mayo que un grupo de niños y adolescentes en Europa y Norteamérica fueron ingresados en unidades de cuidados intensivos por un cuadro inflamatorio multisistémico de características similares a la enfermedad de Kawasaki y al síndrome de choque tóxico. En algunos casos la enfermedad ocasionó insuficiencia multiorgánica.

La entidad internacional indicó que según pruebas iniciales el síndrome puede estar relacionado con el COVID-19, sin embargo, no todos los menores que presentaron el cuadro clínico dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus. La comunidad médica internacional continúa en alerta para conocer más sobre el síndrome.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿El fin de “Lula”?

La condena a nueve años y medio de cárcel al ex-Presidente enciende a Brasil

noticia Hugo Maul R.
Futuro incierto

La cara de ese niño reflejaba una profunda frustración y un ardiente deseo porque todo acabara lo más pronto posible.

noticia
El Festival Árbol Gallo encendió sus luces acompañado de miles de guatemaltecos

El Obelisco fue sede del entusiasmo y alegría de miles de guatemaltecos que asistieron a la inauguración del Festival Árbol Gallo.



Más en esta sección

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

otras-noticias

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Publicidad