[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Iglesia El Shaddai ensaya protocolos para reabrir su sede en Villa Nueva


Representantes de Salud asistieron al evento para evaluar sus protocolos.

foto-articulo-Nacionales

La iglesia evangélica El Shaddai, ubicada en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, realizó este martes un ensayo de los protocolos de seguridad que estarán implementado al momento de reabrir sus puertas a los creyentes.

A la actividad asistieron representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con el fin de evaluar las prácticas con las que las autoridades de la iglesia evitaran contagios de COVID-19 en sus instalaciones.

El ensayo también contó con la participación y prédicas de diferentes pastores de iglesias evangélicas que se encuentran en el municipio.

Entre los protocolos se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, al ingresar a las instalaciones un grupo de voluntarios aplicará alcohol en gel y tomará la temperatura de todas las personas.

Asimismo, la iglesia no usará toda la capacidad del lugar, por lo que colocaron las sillas separadas para respetar el distanciamiento físico entre los creyentes con marcas en el piso para que se cumpla.

El pasado 15 de julio, la Alianza Evangélica de Guatemala rechazó la petición de los diputados de la bancada Valor de reabrir los templos y tener activos los servicios religiosos en plena epidemia del coronavirus, argumentando que no era el mejor momento para realizarlo.

Sin embargo, el 23 de agosto pasado, representantes de la iglesia evangélica le presentaron una propuesta de protocolo para iniciar de nuevo con las actividades religiosas en sus templos, al tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, y el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Qué se sabe de la variante californiana y las personas infectadas en Guatemala

El Ministerio de Salud identificó siete casos de la nueva variante en el país. Según la cartera, la propagación de la nueva cepa de interés podría estar causando el aumento de casos debido a que puede ser un 20 por ciento más transmisible. 

 

noticia AFP
Prensa italiana: “Europa somos nosotros”

Los jugadores de la ‘Nazionale’ se dieron un baño de masas desde un autobús en el que realizaron un recorrido triunfal por la capital Roma en medio de las aclamaciones de miles de italianos que invadieron las calles.

noticia Europa Press
Un caimán se pasea por un cruce de carreteras muy concurrido en Florida

Un enorme caimán cruzó una calle atestada de coches, en Tampa, Florida, Estados Unidos.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad