[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Procesamiento de pruebas de COVID-19 en fines de semana continúa bajo


El Ministerio de Salud reportó que se realizaron 599 test en la última jornada.

foto-articulo-Nacionales

El tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta este lunes, por segundo día consecutivo una significativa baja en el número de pruebas aplicadas, ya que en las últimas 24 horas se procesaron solamente 599 test.

Estos datos contrastan con las pruebas realizadas en días anteriores donde no ha disminuido de 2 mil pruebas en cada jornada.

De las 599 pruebas que se realizaron durante las últimas 24 horas, 145 fueron positivas y 10 personas fallecieron según la actualización del tablero este lunes.

Las autoridades informaron en su momento que esta baja durante los fines de semana es debido a que llegan menos personas a realizarse las pruebas y por los horarios limitados de algunos centros.

El total de casos acumulados en el país es de 77 mil 828 de lo cuales 8 mil 382 siguen activos, 66 mil 548 se han recuperado del virus y 2 mil 862 personas han fallecido, según informó el MSPAS.

La incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes es de 461.7. La tasa de mortalidad es de 17 y 3.7 de letalidad informó la carte de salud.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1302995224088715269

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hallan meteorito tan antiguo como el sistema solar

El meteorito Erg Chech 002 efectuó un largo viaje desde su cristalización hace 4 mil 565 millones de años, antes de aterrizar “gracias al azar de las órbitas” en el sur de Argelia hace “menos de un centenar de años”, según el geoquímico Jean-Alix Barrat, de la Universidad de Brest.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los constructores allegados al presidente del Congreso

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y el Fondo para la Vivienda (Fopavi) beneficiaron a una docena de empresas constructoras vinculadas a Alma Lucrecia González Lemus, exsocia del diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso, que han obtenido contratos por más de Q141 millones con el Ministerio de Comunicaciones durante 2020.

noticia Europa Press
Maniquí que viajará a la Luna aún no tiene nombre

El maniquí de Artemisa I estará equipado con dos sensores de radiación y sensores en el asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante la misión mientras Orión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad