[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Catorce personas han fallecido durante la temporada de lluvias


De mayo hasta este día, más de un millón de personas fueron afectadas por las lluvias en el país.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió este lunes la actualización de incidentes provocados durante la temporada de lluvias, la cual inició en el país desde mayo a la fecha y ha ocasionado la muerte de 14 personas en todo el territorio nacional.

Según las autoridades, durante estos meses ocurrieron 738 incidentes los cuales afectaron a cerca de 1 millón 140 mil 887 de personas, desde viviendas en riesgo, hasta puentes destruidos que conectaban a diferentes comunidades alrededor del país.

En total en infraestructura, las lluvias provocaron que 1 mil 533 viviendas estén en riesgo, 2 mil 033 tengan daño leve, 2 mil 013 daño moderado, 268 daño severo, 171 carreteras, 100 escuelas y ocho puentes se vieron afectados y cinco quedaron destruidos.

La Conred informó que su personal atendió a 18 mil 706 personas, de las cuales 18 resultaron heridas y 1 mil 517 fueron albergadas en centros preparados por las autoridades departamentales para esta temporada lluviosa.

Tormenta Tropical “Nana”

David de León, vocero de la institución, señaló que durante el paso de la Tormenta Tropical “Nana” en este fin de semana las autoridades reportaron 11 incidentes relacionados con inundaciones y derrumbes afectando la vivienda de 124 familias.

Asimismo, agregó que entre los departamentos más afectados por estos percances se encuentra El Progreso, Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y San Marcos.

“De acuerdo con el pronóstico del lnstituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, para esta semana se esperan lluvias por la tarde y noche, así como el paso de Ondas del Este”, expresó el portavoz.

Las autoridades recomendaron a la población en general a conocer el Protocolo Específico por Lluvias 2020 donde se establecen los lineamientos para realizar acciones de respuesta interinstitucional para atender a la población guatemalteca ante la amenaza por lluvias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia B Palacios/N Álvarez elPeriódico
Aumentan denuncias por deficiencias en Aeropuerto Internacional La Aurora

Un diputado de la UNE visitó ayer la terminal aérea para constatar lo denunciado.

 

 

 

noticia Manfredo Marroquín
Chupacabras hizo nido en el Congreso

Ahora nos encontramos con un Congreso que tiene más personal pagado que cualquiera de los dos hospitales nacionales más grandes.        

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Segunda vuelta electoral fue la más barata de los últimos años

 

Los candidatos que mañana se disputarán la Presidencia de la República, Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fueron los más austeros en los gastos de segunda vuelta de los últimos procesos electorales.



Más en esta sección

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Sin aprobarse iniciativa para autopista hacia Puerto Quetzal

otras-noticias

Publicidad