[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNE pide la destitución del jefe de Organizaciones Políticas del TSE


Los parlamentarios lo señalan de favorecer a Sandra Torres para que continúe como secretaria general de la agrupación política.

foto-articulo-Nacionales

Diputados de la Bancada UNE solicitaron al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la destitución de Sergio Antonio Escobar Antillón, jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, porque consideran que ha favorecido a la excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, para que continúe como secretaria general del partido político a pesar de tener impedimento legal.

En junio pasado se conoció que el Departamento que dirige Escobar Antillón reconoció a Torres como secretaria general de la UNE a pesar de que la expresidenciable enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, y tiene prohibido mantener comunicación con miembros del partido.

Los parlamentarios señalan a Escobar Antillón de emitir una resolución parcializada faltando al principio de independencia.

El diputado Orlando Blanco dijo que Escobar fue nombrado en el cargo el 10 de junio pasado. Un día después solicitó un expediente relacionado al partido UNE que estaba pendiente de resolución en el Registro de Ciudadanos. Agregó que el 11 de junio dictaminó anómalamente el registro de Torres como secretaria general.

Resolución judicial

Según los diputados de la UNE, el funcionario del TSE está desobedeciendo una orden judicial porque el pasado 21 de julio recibieron un amparo provisional que deja sin efecto el nombramiento de Torres y que fue confirmado por la CC.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, indicó que el Tribunal acatará los fallos de los órganos jurisdiccionales cuando estos se encuentren en firme. “Entendemos que se trata de un conflicto interno que se pretende dilucidar por medio de nosotros, por consiguiente entendemos que hay varias acciones legales pendientes en diferentes instancias”, señaló el portavoz.

Se le salió el cobre. Historia de un autorretrato:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
No habrá conejo, ni huevos escondidos

Lo que importa es celebrar la vida.

noticia Redacción
8 datos sobre la cuestionada compra de galletas vitaminadas

El Fondo de Desarrollo Social (Fodes) adjudicó un contrato por Q14.6 millones para la compra de galletas vitaminadas, en un proceso señalado por irregularidades y poca información sobre la forma en la que ejecutará el programa de apoyo nutricional. El contrato se adjudicó cinco horas antes de que finalizara el Estado de Calamidad por el COVID-19

noticia AFP
Messi, junto a Sampaoli

La estrella de la selección argentina realiza su primer entrenamiento bajo el mando del nuevo técnico.



Más en esta sección

Ligan a proceso a capturado por la quema del Transurbano en manifestación

otras-noticias

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Publicidad