[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familias se encuentran en riesgo por deslizamientos en Chiquimula


CONRED reporta derrumbes en carreteras por el paso de la tormenta “Nana”

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reporta en el caserío Paso El Limón, Chiquimula, 16 personas y ocho viviendas se encuentran en riesgo ante inundaciones. En este sector dos familias decidieron evacuar debido al riesgo que representa el lugar, según el vocero de la institución, David de León.

La CONRED dio a conocer que debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta “Nana” en el país se reportaron derrumbes en diferentes carreteras del país durante las últimas 24 horas.

El primer incidente se reporta en el kilómetro 66 de la ruta CA-09 Norte, Guastatoya, El Progreso. Un derrumbe por el sector mantiene un carril afectado. La empresa que trabaja en la ampliación de la carretera realizará la limpieza, según de León.

Además, en el kilómetro 190 de la ruta CITO-ZARCO en El Palmar, Quetzaltenango se reporta un derrumbe, la zona vial No. 5 de Caminos realiza labores de limpieza. Mientras que la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mantiene la regulación del tránsito por el sector.

Tormenta “Nana”
El Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrologia (Insivumeh) reporta que la inestabilidad de la tormenta “Nana” provocará el paso de una onda del Este en horas de la tarde que incrementará la nubosidad, lluvias y actividad eléctrica en el país.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse en alerta sobre todo en los sectores vulnerables ante deslizamientos e inundaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Patrimonio inmobiliario, maná y dolor de cabeza para el Vaticano
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alto funcionario de EE. UU: el sector privado debe forzar junto al gobierno que se extinga la corrupción

El Subsecretario Adjunto Principal interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, señaló que es necesario que se extraiga de raíz la corrupción en áreas claves como presupuesto y compras.

noticia AFP
Tras la absolución de Donald Trump, ¿qué le espera en lo inmediato a Estados Unidos?


Más en esta sección

Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo

otras-noticias

Hombre señalado de violación fue quemado por pobladores

otras-noticias

Publicidad