[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. envía extradición de los Martinelli


foto-articulo-Nacionales

Estados Unidos envió la solicitud para formalizar el pedido de extradición de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli por conspirar para lavar dinero que exfuncionarios panameños habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

La Cancillería señaló que el 28 de agosto recibieron la solicitud de la justicia estadounidense y la trasladó al MP para que continuara el procedimiento de extradición.

Sin embargo, el portavoz del MP, Juan Luis Pantaleón, señaló que la Sala Primera de Apelaciones todavía no ha resuelto dos recusaciones que el abogado Denis Cuesy –defensor de los hermanos Martinelli– planteó en contra de los integrantes de los Tribunales a cargo del proceso.

Cuesy recusó al Tribunal Tercero porque supuestamente los jueces no reconocieron la inmunidad que investía a los diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Además, el Tribunal Quinto fue recusado aduciendo trato parcial, por dar trámite a la solicitud de extradición en contra de Luis Enrique.

Por esos dos recursos legales y un amparo con el que buscan que se consulte al Parlacen sobre la calidad de diputados de sus defendidos, el proceso se encuentra estancado.

El medio panameño La Prensa señaló que Marta Linares de Martinelli, madre de los extraditables, solicitó una cita con el presidente Laurentino Cotizo para que interceda y solicite la entrega de los hermanos Martinelli a su país.

“Esta acción evidencia la total disposición de las autoridades guatemaltecas de colaborar con los procedimientos legales que se siguen en los tribunales de justicia y su respeto a la separación de poderes”.
Cancillería guatemalteca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Chester Bennington de Linkin Park muere a los 41 años
noticia AFP
Demócratas realizan jornada de primarias
noticia AFP
Venecia sufre grave innundación por las intensas lluvias

Varios expertos vinculan las inundaciones con el cambio climático.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad