[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos en Petén denuncian colapso del sistema de salud en el departamento


foto-articulo-Nacionales

El 50 por ciento de las pruebas realizadas por COVID-19 a pacientes que asisten a los servicios de salud pública en Petén dan resultado positivo, afirman médicos de los hospitales de este departamento.

“La emergencia sanitaria sigue siendo crítica para el Hospital Nacional de San Benito, el 50 por ciento de los pacientes que recibimos diariamente tienen COVID-19” afirma el director del hospital, César Ortiz Vargas.

Pacientes confirmados con coronavirus están siendo enviados a ciudad de Guatemala, para que reciban asistencia en el Hospital Temporal del Parque La Industria, debido a que en los hospitales de la región no cuentan con tomas de oxígeno para el equipo. Los médicos señalan que  el aumento de pacientes contagiados tiene colapsados los servicios.

“En estos momentos estamos en el proceso de adquirir más tomas de oxígeno, la gestión está hecha pero lamentablemente el proceso legal lleva su tiempo” puntualiza el doctor Ortiz.

Petén ha confirmado 1,304 contagios de COVID-19, la zona central conformada por Flores y San Benito son el epicentro de la pandemia con un total de 682 casos. En este departamento hay 432 casos activos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atractivas semifinales del fútbol nacional

El fútbol nacional se prepara para conocer a los equipos finalistas del Torneo Apertura, que saldrán de las semifinales que se inician este miércoles con el atractivo duelo entre Cobán y Antigua a partir de las 19:00 horas en el estadio de los Príncipes Azules.

noticia Cultura - Europa Press
Una perra salva a un mono huérfano, lo amamanta y lo protege como si fuera su propio cachorro
noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
Legislativo destituye al secretario de Conamigua


Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad